(18-abril-2008) El Colegio Antonio González convoca su concurso de cuentos

Informa: Chema Cejudo

El colegio público Antonio González de Mairena del Alcor convoca por duodécimo año su concurso infantil de cuentos. Ampliamente arraigado en el municipio y en el vecino de El Viso del Alcor por su veteranía y solvencia, parte de su éxito es deudor de su carácter pionero como animador de la lectura en la zona, sumado a su buen funcionamiento.

De su organización y fallo han formado parte nombres tan solventes en el panorama de la literatura infantil como Antonio Rodríguez Almodóvar o el jubilado maestro Antonio González, que nomina el centro escolar y cada año realiza una aportación a sus premios en forma de regalo.

La nueva convocatoria anima a los chicos de Primaria de los dos pueblos a participar con su historia antes del 16 de mayo. Los alumnos de 5º y 6º sólo tienen como limitación la extensión de tres folios a la que ajustarse de máximo, mientras que los niveles inferiores cuentan para su elaboración con un formato preestablecido, conforme a su edad.

La convocatoria también valora las portadas e ilustraciones que incluyan las obras, que asimismo evalúa el jurado. Al igual que el cuento ganador será colgado en en la página web del colegio, publicado en su revista "P'alante", y su original pasará a engrosar la colección de obras de su biblioteca escolar.

Como todos los años, tras el fallo del jurado los premios se entregarán a finales de curso en el contexto de una actividad extaescolar de tipo lúdico-cultural. Consisten en vales-regalo canjeables por ropa y complementos deportivos, o material escolar y de lectura. Sus importes son de 150, 90, y 50 euros. Además, incluye dos accésit que se materializarán en lotes de libros

En origen, el certamen nació de la mano del maestro José Jiménez durante su etapa en la dirección del centro, y fieles a la colaboración del mismo se mantienen el Ayuntamiento mairenero, el Centro de Profesores de la vecina Alcalá, Editorial Santillana, el AMPA del colegio, y papelería local María de Gracia.