(15-abril-2008) El Arrebato convierte de nuevo al pueblo en plató

Informa: Chema Cejudo

Mairena del Alcor da una vuelta de tuerca más en el mundo del cine y la imagen, con la grabación en la mañana de hoy del nuevo clip del cantante sevillano El Arrebato, afincado en el pueblo desde hace unos años. "Dame tu cariño" es el título de la canción, perteneciente a su nuevo disco, "Mundología".


Javier Labandón, El Arrebato, en el momento de la grabación. Foto Area de Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La grabacion se ha llevado a cabo en el casco antiguo mairenero, concretamente en la plaza de las Flores y la ermita del Cristo de la Cárcel, o la cercana iglesia de la Asunción. Tampoco faltarán en las imágenes promocionales de la nueva canción de Javier Labandón paisajes de los alrededores del pueblo, en este caso correspondientes a la nueva autovía o variante.

La congregación de fans y curiosos en torno al cantante y reconocido sevillista fue numerosa y expectante. Todos los que lo pidieron recibieron autógrafos del artista, que con la elección del pueblo como plató de grabación viene a poner de manifiesto el buen escenario que resulta Mairena. Lo confirma el ya considerable número de grabaciones realizadas, las más recientes del Grupo Beta y el último clip del cantante visueño Nolasco, o la larga serie de vídeos de este mismo grupo con trabajos como "El supermairenero", "Vaya cadena", o "Del Viso".

Otros imporetantes episodios de grabación remiten al cine. Así, por ejemplo, en diciembre de 2001 el Castillo de Luna y su entorno sirvieron de grabación a un numeroso equipo de 80 personas para la serie de televisión de aventuras "Cazatesoros" (Relic Hunter), que emitió en España Tele 5. En aquella ocasión se grabó en el pueblo todo un capítulo durante varios días, en los que la actriz hawaiana Tia Carrere tuvo su réplica masculina en el canadiense "Christien Anholdt.

Casi por aquellas mismas fechas, en junio del mismo año, un equipo de la película "Cuando todo esté en orden", con derechos de antena de Canal Sur, y bajo la producción de César Martínez, reunió en el pueblo a actores como Daniel Guzmán, Santiago Ramos y Miguel Rellán para narrar los sentimientos solapados que en ocasiones se concitan en el universo masculino. En aquella ocasión Mairena compartió escenarios como su cooperativa agrícola o el taller de motos Martínez con otros de otros de pueblos de la comarca como Alcalá de Guadaíra.