(11-abr-2008) Turismo organiza un viaje a Lebrija y Cultura otro a Baena, Martos y Jaén

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Turismo organiza un viaje a Lebrija el martes día 22 de abril. La visita forma parte del programa "Conoce la Provincia" de Prodetur.

La riqueza patrimonial de Lebrija queda reflejada en la variedad artística de sus monumentos, es por eso que el circuito turístico recorrerá los rincones más representativos de la ciudad como una bodega con el acompañamiento de guía incluido y donde se degustarán vinos de la tierra, el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva del siglo XIII y su museo de arte sacro, el convento de las Concepcionistas donde se pueden adquirir dulces de las monjas, la antigua Cilla del Cabildo que data del siglo XVIII y actualmente es la sede de la Casa de la Cultura y una alfarería.

El precio del billete es de 12 euros e incluye almuerzo y la salida será a las 8:30 horas de la mañana desde la Avenida de Andalucía, antiguo Paseo de la Feria. Los interesados o interesadas tienen que dirigirse a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que se encuentra en la Plaza de Antonio Mairena, 1.

Cultura propone la visita a la Ruta del Califato-Ruta de los Nazaríes, el sábado 26 de abril a Baena, Martos y Jaén. El circuito turístico propone la visita a la exposición "Tierras del Olivo" en la Casa de la Tercia, la Torre del Homenaje, el Mirador de la Virgen de la Villa y la catedral de Jaén, entre otros núcleos de interés. El precio del billete es de 24 euros e incluye almuerzo, autobús, entrada a monumentos, y guía. La salida está prevista a las 7:30 horas de la mañana desde la Villa del Conocimiento y las Artes.

Los interesados e interesadas pueden comprar su billete en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes, calle Esquimo s/n.