(9-abr-2008) El ciclista mairenero Antonio García obtiene 2 oros en el campeonato de España

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Campeonato Español de Ciclismo en Pista para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales se celebró el pasado fin de semana

Antonio García fue uno de los grandes triunfadores del Campeonato de España de Ciclismo en Pista para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales celebrado durante el pasado fin de semana, días 5 y 6 de abril, que se celebró en el velódromo Miguel Induráin de Tefalla, en Navarra.

El deportista mairenero ganó dos medallas de oro, una en la modalidad de Persecución en Pista y otra en kilómetro, en la categoría funcional LC3. Esta categoría designa a los corredores que presentan deficiencias de un miembro inferior, con o sin deficiencias en los miembros superiores, y la distancia máxima de las pruebas en los campeonatos del mundo paraciclismo de esta clase oscila entre los 50 y 70 kilómetros.

Según afirmó el deportista, los buenos resultados obtenidos en Burdeos, Francia, y en esta última prueba le ha supuesto el pasaporte de participación a la XIII edición de las Olimpiadas Paralímpicas de Pekín 2008 a las que acudirá junto a otros 10 deportistas españoles.

Para subvencionar los gastos que generan el entrenamiento y la preparación del ciclista, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor le becó su estancia en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada, Granada que partió de la Convocatoria 2007 de subvenciones municipales. Además, Agustín Marín, Delegado de Deportes, le muestra su apoyo incondicional asistiendo a encuentros internacionales. Por otra parte, el programa Amigo Paralímpico que creó el propio comité junto a otras instituciones deportivas en el pasado año 2006, media con empresas de la comunidad para apadrinar a destacados deportistas y en el caso del mairenero es la empresa cordobesa BM Bricolaje Madera.

El ciclista fue consiguió el oro Paralímpico de Combinada en Ruta en Atenas 2004 y se ha clasificado como campeón del Mundo y de Europa en varias ocasiones. En el último Mundial disputado en Burdeos en agosto de 2007, logró tres medallas. Plata en fondo en carretera y el bronce en persecución en pista y contrarreloj individual en ruta.

Antonio García reside en la localidad desde hace más de 30 años, está casado y tiene tres hijos. Practica distintos deportes desde pequeño y siente pasión por el ciclismo desde los 25 años. La clave del éxito está en el esfuerzo diario y la organización. En ese sentido, García participará en todas las pruebas mundiales y entrena a diario para mantener su excelente estado físico y psíquico, necesario para salir airoso en este tipo de pruebas.