(3-abr-2008) Detenido por la Guardia Civil con cocaína, metadona y anfetaminas

Informa: Guardia Civil

El detenido entregaba unos papeles ,a modo de tarjeta de visita, con su nombre y teléfono, de ese modo quedaba citado con sus clientes.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a una persona por un supuesto delito contra la salud pública en Mairena del Alcor.

La Guardia Civil de los Alcores, con motivo del aumento de la distribución de estupefacientes entre los jóvenes por las fiestas patronales de las poblaciones de Mairena y el Viso de Alcor, prepara un dispositivo para erradicar este tipo de venta.

En el dispositivo participan guardias civiles del Grupo de Investigación del Puesto. Cuando dos de ellos se encontraban en la zona de copas de la localidad de Mairena del Alcor, observan como una persona se apea de su vehículo y se adentra en un bar de copas.

Los agentes que se encuentran de paisano, observan como esta persona mira por la ventana sin parar y se mueve de un lado a otro en actitud de nerviosismo, por lo que ante la sospecha que pudiera dedicarse a la venta de drogas ,deciden identificarlo.

Una vez identificados como guardias civiles, los agentes le realizan un registro de sus pertenencias y encuentran en una riñonera que portaba 82 bolsitas con polvo blanco.

Posteriormente registran el vehículo de esta persona y encuentran en una caja metálica 106 pastillas de anfetaminas y 4 pastillas de metadona. Además los agentes encuentran un cuchillo de 30 centímetros de hoja y 236 tarjetas de prepago de una compañía telefónica. Los agentes encuentran en pequeñas hojas de un cuaderno un nombre, un apodo y un número de teléfono móvil.

Por estos hechos se detiene a J.G.G. de 46 años y vecino de Alcalá de Guadiara, por un delito contra la salud pública. Una vez en dependencias policiales se tiene conocimiento que el nombre de las hojas es el suyo junto al apodo y el número del teléfono corresponde con el móvil que lleva encima. Por todo esto se sospecha que se la entregaba a clientes para poder quedar con ellos y venderles las drogas.

Por otro lado los guardias civiles, inician las pesquisas por si las tarjetas prepago del teléfono pudieran tener procedencia ilegal. El detenido, la droga y los efectos se entregan en el Juzgado de Guardia de Carmona.