(31-mar-2008) Clausura del primer taller de empleo de la localidad

Informa: Alumnas de la escuela taller de Imagen y sonido

La clausura del primer Taller de Empleo, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. A las 20:00 horas comenzó el acto al que asistieron algunos representantes de los partidos políticos. El Alcalde Antonio Casimiro presidió el acto acompañado por Agustín Marín, Delegado de Desarrollo Económico, Innovación, Régimen Interior y Deporte, por Adela Daza Pérez, directora del Taller de Empleo y Virginia Madroñal Cubero, secretaria del mismo. Al acto asistieron los alumnos de los módulos de revestimiento, albañilería, carpintería metálica e instaladores de redes, a los que se les entregaron los diplomas de los distintos módulos realizados.

Agustín Marín informó que próximamente se realizaran las pruebas de selección para el nuevo proyecto que ha sido aprobado y que llevará el nombre de "la Casa de la Juventud" y se dedicará a la restauración de la plaza de abastos. Este espacio estará destinado a la realización de actividades como pueden ser talleres de manualidades dedicados a los jóvenes maireneros, de ahí el nombre de este nuevo proyecto.
Antonio Casimiro explicó que el motivo que ha impulsado a la realización de estos proyectos es la formación de maireneros para la inserción en el mercado laboral, de personas a partir de 25 años, y que la valoración de este primer taller de empleo ha sido satisfactoria ya que algunos de los alumnos han encontrado trabajo relacionados con la formación recibida.

El acto fue emotivo para los alumnos/as que fueron sorprendidos por los monitores con una proyección de fotografías del año que han compartido juntos. Más tarde la jornada finalizó con una cena de despedida.