(31-mar-2008) Nuevo trabajo en DVD de los cornetas de la Merced

Informa: Chema Cejudo

La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Merced de la hermandad de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor acaba de sacar nuevo trabajo discográfico, quinto desde su existencia. Se trata de un DVD plasmando la grabación en directo de su concierto del quinto aniversario de vida, celebrado el pasado 15 de febrero en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

El trabajo, que asimismo recoge aquella actuación en imágenes, consta de quince piezas procesionales con cierre de la Marcha Real. Los restantes momentos sonoros obedecen a los títulos: Bendición, Amor de Madre, Santa Cruz, Cristo del Amor, María Santísima del Rocío, Enmanuel, Azotes, Réquiem, Macarena, Esperanza Gitana, Bulería en San Román, Cautivo, Mañana Nazarena, Un costal en el Cielo, y Silencio blanco. Su precio de venta es de 6 euros, y puede adquirirse en múltiples puntos de venta de El Viso.

Esta banda musical la integran actualmente 75 instrumentistas bajo la batuta del maestro Miguel Ángel López, de igual modo autor de la marcha de cuño propio "Un costal en el Cielo", dedicada al costalero anónimo fallecido. A nivel estilístico, aunque no se decantan por ninguna corriente, su director sí reconoce el particular gusto de sus músicos por la corriente interpretativa trianera de las "tres caídas". De hecho, de ella nutren de manera destacada su repertorio.

Entre las últimas intervenciones destacadas de este colectivo musical visueño constan su participación en los actos de Coronación Canónica de Santa María del Alcor, su intervención en el concierto nacional de bandas de Cehegín (Murcia), o el acompañamiento al Señor del Gran Poder de Almendralejo con motivo de su 50ª aniversario, todo ello en 2005.