(30-mar-2008) Jose Manuel Peña es distinguido por el C.D. Mairena

Informa: Chema Cejudo

José Manuel Peña Jiménez, el diseñador mairenero de la portada ferial de Sevilla de 2008, acaba de recibir la primera distinción por tan meritoria tarea. Se la ha tributado en el día de hoy el C.D. Mairena de su localidad, Mairena del Alcor, mediante un sencillo acto previo al encuentro de tercera división disputado a las 12 del mediodía en el estadio de la entidad frente al Puerto Real.

Un sencillo acto consistente en la entrega de una placa por parte del secretario técnico del club, Isco Vázquez, junto al primer vicepresidente del mismo, Francisco Sánchez. Acto seguido, el delineante y diseñador efectuó el saque de honor del encuentro.

Con esta distinción, el veterano equipo albinegro reconoce el mérito de uno de los suyos, ya que viene de antiguo el vínculo de la familia de Peña con la sociedad deportiva como prueba el hecho de que su padre, José María Peña "El Chacho" es uno de los forofos más destacados del equipo, con presencia semanal en los encuentros que disputa, tanto en casa como fuera. Una afición compartida por su hijo y esposa.

Este tipo de actos constituyen un aliciente más en la previa de los encuentros futbolísticos del C.D. Mairena a lo largo de este mandato, con el que se reconocen los méritos de deportistas y otras personas vinculadas a la entidad por méritos deportivos o extradeportivos, aunque recibidos en la casa como tales al ostentarlos personas vinculadas a sus filas.

Así, se trata para Peña del primer reconocimiento por su exitoso diseño de la portada ferial de la feria de Sevilla, para la que se inspiró en el emblemático edificio hispalense del Costurero de la Reina. Este hito le abrirá sin duda nuevas puertas en el influyente mundo de la imagen, tan en boga en nuestra sociedad. Y es que desde que se hizo con el galardón del certamen que organiza el Ayuntamiento de Sevilla, todo son felicitaciones y agradecimientos para este modesto delineante, asimismo amante de la feria (sobre la de su pueblo que arranca estos días), a pesar de que su trayectoria en el mundo de la pintura y el diseño es ya dilatada y con importantes conquistas. De todos modos, ninguna de la relevancia del pórtico ferial hispalense.

Las personas más entendidas en este apartado estético, al margen del jurado calificador que lo aupó a ganador, han apreciado de manera particular en el diseño de portada de José Manuel Peña una característica que él mismo se marcó como pauta de trabajo al acometerlo, que su obra no fuese el traslado de un edificio a portada, sino la recreación de una portada a partir de un edificio. Como se ve, lo ha conseguido.