(28-mar-2008) Detenida por la Guardia Civil al robar a su amiga la tarjeta de crédito y sacar dinero de su cuenta

Informa: Guardia Civil

La detenida llegó a sacar 600 euros de la cuenta de su íntima amiga.

Sevilla, 27 de marzo de 2008. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a una vecina de El Viso por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos cuando una vecina de El Viso del Alcor denuncia en el Puesto de Los Alcores que ha sufrido el robo de una tarjeta de crédito y que han realizado con ésta una operación por valor de 600 euros.

Según manifiesta la víctima cuando se disponía a pagar con la tarjeta una compra realizada no encontró la tarjeta por lo que la busco posteriormente en su domicilio sin encontrarla. Posteriormente tiene conocimiento a través de su entidad bancaria que habían extraído de un cajero automático 600 euros con dicha tarjeta.

Los agentes de Área de Investigación de Los Alcores solicitan de la entidad bancaria imágenes de video del cajero automático y al tener sospechas que pudiera pertenecer al circulo próximo a la víctima le son mostrados fotogramas e identifica sin género de dudas a una íntima amiga suya.

La victima manifiesta que el día que le desapareció la tarjeta había estado con ella de compras e incluso comió con ella en su casa, por lo que se le pudo sustraer en un descuido.

Los guardias civiles localizan a la sospechosa y es detenida y trasladada a dependencias policiales. Ante los investigadores niega en todos momento los hechos a pesar de las evidencias, hasta que tras un registro en su bolso aparece la tarjeta sustraída.

La detenida responde a las iniciales de B.C.S. de 42 años y vecina de Mairena del Alcor, que es puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Carmona por un delito de robo con fuerza en las cosas.