(27-mar-2008) El Flamenco en la Provincia de Sevilla

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza las I Jornadas Turísticas: El Flamenco en la Provincia de Sevilla, que se celebrará el jueves 17 de abril a las 18:00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes. El aforo es limitado.

En el acto de apertura, que comenzará a las 18:00 horas, participarán Antonio Casimiro Gavira, Alcalde de Mairena del Alcor, Matilde Marín, Diputada Provincial de Turismo e Innovación y Francisco Obregón, Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte. Seguidamente, Manuel Macías, subdirector de marketing de Turismo Andaluz, y José Alberto Rodríguez, técnico de gestión de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, serán los encargados de versar en la primera Ponencia "Rutas del Flamenco en Andalucía".

A las 19:30 horas comenzará la Mesa Redonda "Oferta del Arte Flamenco en la Provincia. Técnicas para su Mejora" que será presentada por Antonio Reina, presidente de la Fundación Antonio Mairena. Intervendrán Tomás Botín, director de Turismo de la provincia, domingo González, director de la Bienal de Sevilla, José Alberto Rodríguez, técnico de gestión de flamenco de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, y Antonio Cruz, comisario de los actos del Centenario del nacimiento de Antonio Mairena.

El cantaor Antonio Ortega Hijo y Manolo Herrera serán los encargados de clausurar el acto a las 21:00 horas con un recital flamenco.

Los interesados e interesadas pueden preinscribirse en la Oficina de Turismo de la localidad que se encuentra en la calle San Fernando, 1, a través del teléfono 955 748 950 o enviando un mail a fomentomairena@dipusevilla.es o turismomalcor@mairenadelalcor.org indicando sus datos personales y número de teléfono.