(25-mar-2008) Juventud organiza la actividad Un Andaluz, Un Árbol

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Esta acción medio ambiental pretende fomentar la repoblación forestal

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza la actividad Un Andaluz, Un Árbol que se celebrará el viernes día 18 de abril a las 16:00 horas de la tarde. Esta acción medio ambiental va dirigida a todos los jóvenes de la localidad y pretende fomentar la repoblación forestal de los terrenos correspondientes a la antigua estación de ferrocarril incluidos en la Vía Verde de Los Alcores. Los participantes disfrutarán de una merienda campestre.

La campaña plantea como principal actividad la realización de una plantación participativa de árboles y arbustos autóctonos como almez, taraje, encina, pino resinero, pino piñonero, ciprés, algarrobo, olivo, palmito, lentisco, retama y mirtos que sirvan para demandar la efectiva protección de las áreas forestales y su recuperación. Además, la parcela donde se plantarán los árboles se convertirá en un área de recreo y esparcimiento, lo que se plantea como una buena oportunidad para pasar un día de campo.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse en la Delegación de Juventud que se encuentra en la Villa del Conocimiento y las Artes, calle Esquimo s/n.