(20-mar-2008) El pleno aprueba pagar facturas atrasadas por 520.000 euros

Informa: Chema Cejudo
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó (pasado día 14) por unanimidad el reconocimiento y pago de facturas por suministro de proveedores por un monto total de 520.603. Se trata de gastos sin consignación presupuestaria devengados durante los ejercicios 2006 y 2007.
Ahora, mediante la figura legal denominada "reconocimiento extrajudicial de crédito" el Consistorio que dirige Antonio Casimiro Gavira (PSOE) hará frente a dichos pagos con cargo al vigente presupuesto de 2008. Entre los pagos figuran los 152.485 euros que el Ente Local debe abonar a la empresa pública andaluza EGMASA por el pasado arreglo de los caminos de Arahal y El Chorrillo, así como a la SGAE por derechos de autor e importe de 23.637 euros.

Las facturas visadas por el pleno corresponden tanto a los servicios de administración general como de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a cuyo funcionamiento corresponden 119.999 euros de la cantidad total.
Aunque los grupos refrendaron la medida "en aras a no perjudicar a estas empresas", indicó el popular Juan Galocha, la tónica general de los portavoces fue la queja por la fórmula elegida, a pesar de su incuestionable legalidad, esgrimida por el portavoz de gobierno, Antonio Soria. De hecho, el edil de IU-CA Urbano Domínguez trató de posponer la decisión para otra sesión al objeto de estudiarlas con más detenimiento. Finalmente no se hizo, al pedir el alcalde no demorar por más tiempo los pagos, habida cuenta de la falta de fechas para nuevos plenos por las fiestas.