(3-mar-2008) Semana Cultural de la Mujer 2008

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El lema de la campaña 2008 es "Derechos por Ley. Garantía de Igualdad"

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor celebra el Día Internacional de las Mujeres con la Semana Cultural de la Mujer y el lema de la campaña 2008 es "Derechos por Ley. Garantía de Igualdad".

La programación de la Semana Cultural de la Mujer 2008 es la siguiente:

· En esta edición se pone en marcha el primer certamen "Igualdad en los Colegios de Mairena". Técnicos de la Delegación de Igualdad visitarán los Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria (C.E.I.P.) de la localidad, desde el día 1 al día 15 de marzo del 2008, para ver los colages realizados por el alumnado.
· Gincana Deportiva de la Mujer. El día 5 de marzo desde las 9:00 horas de la mañana en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano. Esta actividad consiste en la realización de juegos por equipos formados por las participantes de los talleres del Centro Municipal de Información a la Mujer. A lo largo de la mañana se dará lectura al manifiesto, reparto de pegatinas y se ofrecerá un desayuno andaluz. La radio municipal hará conexiones en directo.
· Gran Cena Homenaje a las Mujeres Maireneras el día 7 de marzo de 2008 a las 21:00 horas. Cena, actuaciones, orquesta y barra libre. Inscripción abierta hasta agotar plazas.
· Programa Especial de Radio: "Hombres con perspectiva de género". Día 11 de marzo a las 11:00 horas.
· "Cine-Café" tendrá lugar el día 13 de marzo a las 17:00 horas. Esta actividad consiste en la proyección de una película con perspectiva de género e incluye merienda.
· I Jornadas Igualdad de Oportunidades en los Institutos. La Delegación de Igualdad promoverá actuaciones dirigidas al alumnado de secundaria de los Institutos de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) en colaboración con la Delegación de Juventud. Semana del 24 al 28 de marzo de 2008 en horario escolar.