(29-feb-2008) Estrenan marcha para el Cristo de la Humildad

Informa: Chema Cejudo

El Cristo sedente y reflexivo de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor tiene nueva marcha. Se llama JESUS DE LA HUMILDAD, la ha compuesto el director nazareno José María Mena Hervás, y se estrenará mañana sábado 1 de marzo a partir de las 21 horas tras la celebración del primer día de cultos cofrades del colectivo. Su interpretación correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas, que asimismo dirige el autor de la pieza.

Con esta incorporación, fruto de una conversación informal entre las partes, la Humildad consigue el anhelo de que sus dos imágenes de culto gocen de músicas propias. Así, su advocación mariana, Ntra. Sra. de los Dolores ya poseía la suya propia: "Dolores de Humildad", que fue compuesta por el maestro gallego Guillermo Fernández Ríos (trompetista del Soria 9), que fue incluida en el disco "Música de palio" de la Banda Municipal de Mairena, fechado en 1995.

Con la nueva marcha, de paso, se hace justicia a los avatares del destino, a cuya razón se debe el extravío de la partitura de la que anteriormente tuvo este Cristo, y que le compuso el ya fallecido maestro panadero Rafael Fernández durante su periplo como director de la Banda mairenera en el primer tercio del siglo pasado.

El hermano mayor, Andrés Sánchez Moreno, junto a su grupo de gobierno, se han mostrado felices por la consecución de la pieza, no dudando que gustará. Por eso, invitan a todo el que quiera a su estreno, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de la Asunción. Junto a la materialización de este deseo, la organización de la próxima Semana Santa será una de las últimas acciones de relevancia de su junta de gobierno de Sánchez, ya que toca renovar cargos el próximo mes de junio sin que él tenga opciones a la reelección al sumar dos mandatos consecutivos.