(27-feb-2008) Bando municipal por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Bando municipal

Antonio Casimiro Gavira, Alcalde de Mairena del Alcor, publica un Bando Municipal por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y hace saber que reconocidos los derechos y libertades de las mujeres de manera clara y específica por el Ordenamiento Jurídico y proclamado en 1979, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se hace patente la obligatoriedad de la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Estimadas/os amigas/os:
Es un inmenso placer dirigirme a ustedes para expresarles el compromiso de vuestro Ayuntamiento en las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es decir, el Día Internacional de Todas las Mujeres.

Un año más, celebramos este día teniendo como telón de fondo las reivindicaciones hechas por las Mujeres: la igualdad jurídica, el derecho a la educación, al trabajo remunerado, a la visibilidad de la Mujer en la historia, a la participación y reconocimiento social, político, etc.

La participación de las mujeres en la sociedad es de vital importancia para avanzar en la aplicación real de una política de igualdad entre hombres y mujeres. A lo largo del siglo XX las mujeres han luchado para conseguir los mismos Derechos y Oportunidades que los hombres, y ahora debemos seguir luchando mujeres y hombres, analizando el presente para proyectar el futuro y construir una sociedad más igualitaria para todas y todos.

Una vez más esta Alcaldía a través de su Delegación de Igualdad quiere reconocer este papel tan importante que juega la Mujer en el desarrollo de nuestro pueblo y de la sociedad, y por ello tengo el gusto de invitarles a participar en los actos programados con motivo de la Semana Cultural de la Mujer.