(25-feb-2008) Abre sus puertas el parque de la Villa del Conocimiento y las Artes

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Las salas de estudio estarán a disposición de la comunidad educativa todos los días de la semana

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor anuncia la apertura del parque anexo a la Villa del Conocimiento y las Artes para el sábado día 1 de marzo. El recinto se localiza entre las calles Esquimo, Azahar y frente a la avenida Alcalde Retamino, al norte de la población. Ocupa una superficie de 3.061m² con naranjos, olivos, palmeras, sauces y cipreses.

La zona verde de la Villa del Conocimiento y las Artes es de planta rectangular irregular y se divide en dos zonas, diferenciadas por un camino de baldosas de barro y cubierto por pérgolas ajardinadas decoradas con azulejos, que comunica las calle Esquimo y Azahar.

El perímetro está delimitado con solería hidráulica y el cerramiento es mixto, formado por hormigón y vallado metálico de pletinas.

Los días laborables, de lunes a viernes, el parque abrirá en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, ya que los niños y niñas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Isabel Esquivel disfrutan de la citada zona verde por la mañana, en el tiempo de recreo. Durante el fin de semana, sábado y domingo, el horario es de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde.

Por otra parte, la Biblioteca Pública José Manuel Lara informa sobre la ampliación del horario de las salas de estudio desde el día 1 de marzo, los domingos desde las 8:00 horas de la mañana a las 23:00 horas de la noche. En ese sentido, las salas de estudio estarán a disposición de la comunidad educativa todos los días de la semana.