(24-feb-2008) Construirán 32 nuevas VPO en El Territorio

Informa: Chema Cejudo

El proceso de urbanización de El Territorio, en Mairena del Alcor, continúa su proceso de avance. Ahora, el Ayuntamiento anuncia la próxima construcción en el enclave de 32 nuevas viviendas de protección oficial en tres parcelas de su propiedad que enajenará próximamente por concurso, según acuerdo de la Gerencia de Urbanismo.

A través de él, el Consistorio que encabeza Antonio Casimiro Gavira (PSOE) abrirá un periodo de 26 días para que las empresas interesadas liciten, un proceso que finalmente se resolverá por mesa de contratación para la que ya se conocen los criterios de concesión. Se primarán la experiencia en la construcción de este tipo de obras, la calidad de las viviendas proyectadas y su diseño más acorde, así como la mejor modalidad financiera propuesta al objeto de reducir al máximo el precio a sus futuros propietarios.

Con la medida se da un paso más en pos de la urbanización de esta franja de terrenos (conocida técnicamente como sector 7), que culminará con la conexión de este paraje junto a la antigua A-398 por la entrada a la localidad desde Alcalá de Guadaíra, con la avenida Blas Infante. Así se habilitará un nuevo ramal transversal de comunicación entre la antigua travesía y la importante vía de la zona oeste de la población, que da acceso entre otros concurridos lugares al polígono industrial Gandul (desde el interior del municipio), a barriadas como Huerta Retiro o Las Palmeritas, y al campo de fútbol del C.D. Mairena.

Las 32 viviendas ahora anunciadas se construirán en un plazo de 18 meses tras la licitación de las obras, y se suman a las 92 programadas en la zona nordeste de la localidad, en el barrio de El Patriarca. Por ello, el Consistorio mairenero anuncia mediante nota informativa que son globalmente 124 las que computan en esta fase de construcción de viviendas de protección oficial.

Sin embargo, promete llegar hasta las 750 en los próximos años. Para ello, el regidor municipal mairenero acaba de suscribir un protocolo con el Consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Manuel García Garrido. Mediante éste, fundamentado en un estudio de mercado y potencial crecimiento de la población, la Junta se compromete a la compra de suelos en el municipio para su posterior puesta a disposición del Consistorio, comprometiéndose éste, a su vez, a hacer factible su construcción a través de su planemiento urbanístico.