(22-feb-2008) Concedido el Master Europeo de Fotografía a Mary Guillén

Informa: Redacción Mayrena.com

Mary Guillén, reconocida fotógrafa de nuestra localidad, ha sido galardonada con el Master QEP de fotografía (Qualified European Photographer), que concede la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales

El premio fue otorgado, por unanimidad, por un jurado compuesto por siete expertos de siete países europeos, que representan a 23 asociaciones de 19 países. De la importancia del mismo nos da medida el hecho de que en España únicamente existen otros dos fotógrafos con este galardón.

La valoración de la obra se hace sobre la base de dos parámetros: el talento creativo excepcional y el control indiscutible de la técnica fotográfica.

La obra premiada se compone de 20 fotografías, que reflejan escenas cotidianas de los habitantes de una aldea de Malawi, a cuyo país africano se ha desplazado Mary Guillén para colaborar con Llamarada de Fuego.

Probablemente solo después de haber convivido con aquella gente, se puede captar, como ha hecho Mary, la fuerza y expresividad de sus rostros. Unos rostros marcados por la necesidad pero al mismo tiempo lleno de dignidad.



Como ha comentado la propia Mary, este reconocimiento profesional quedará para siempre indisolublemente unido al reconocimiento personal y a la gratitud expresada por los habitantes de aquella aldea de Malawi.

La entrega del master qep fue el pasado día 13 en el congreso europeo que tuvo lugar en el palacio de congresos de Valencia en el que estuvieron expuestas las veinte fotografías de la colección.

Dicho premio fue entregado por Jack Reznicki – PRESIDENTE DE LOS FOTÓGRAFOS PROFESIONALES DE AMERICA(PPA)