(21-feb-2008) Juventud organiza una Jornada de Educación Vial

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El objetivo es fomentar el uso del casco entre los jóvenes de la localidad

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza una Jornada de Educación Vial que se celebrará mañana viernes, 22 de febrero de 2008, a las 17:00 horas. Esta actividad forma parte de la campaña de seguridad vial Casco=Vida que Juventud desarrolla desde comienzos del mes de febrero.

La campaña tiene doble objetivo, por un lado concienciar a los jóvenes sobre la importancia del casco y por otra parte, fomentar su uso. La jornada comenzará con una charla preventiva de accidentes de tráfico con ejemplos de casos reales, a cargo de la Fundación para la Integración de Afectados por Daño Cerebral Adquirido (I.N.D.A.C.E.). La ponente será Trinidad Serrano, responsable del programa de seguridad vial.

Seguidamente, se ofrecerá una merienda a los jóvenes asistentes. Representantes de la sección de tráfico la Policía Local ofrecerán una charla informativa sobre seguridad vial. La Jornada finalizará con la entrega de cascos, a los chicos y chicas autores de los carteles presentados al concurso de la campaña Casco=Vida, a cargo de Antonio Casimiro Gavira, Alcalde de Mairena del Alcor, y Purificación Miranda, Concejala de Juventud.