(15-feb-2008) 5.000 usuarios han visitado la biblioteca en el mes de enero

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

264 lectores nuevos y se prestaron 1.716 títulos

La Biblioteca Pública José Manuel Lara de Mairena del Alcor ha recibido 5.000 visitas durante el mes de enero. Las instalaciones de la biblioteca se inauguraron oficialmente a finales del mes noviembre del pasado año 2007.
5.000 usuarios se han beneficiado de los recursos de la biblioteca más grande de Andalucía a lo largo del primer mes del año. Además, se cedieron en régimen de préstamo y consulta cerca de 2.000 títulos, entre la sección infantil, adultos y materiales audiovisuales.

Respecto a la gran adquisición de nuevas obras, continúa el trabajo de catalogación y actualmente se suman a las estanterías de la biblioteca una media de 2.000 volúmenes mensuales. Igualmente, si algún usuario o usuaria muestra interés por adquirir un libro sin catalogar, se agiliza el trámite de catalogación de los títulos solicitados.

Por otra parte, teniendo en cuenta los atractivos de la Villa del Conocimiento y las Artes y, en particular, de la biblioteca son numerosos los usuarios y usuarias que hacen uso a diario de las instalaciones. En ese sentido, se han inscrito 264 lectores nuevos en este último mes. Según informa Emilia Cubero, directora de la Biblioteca Pública José Manuel Lara, el equipo directivo elaborará y publicará un informe con los datos estadísticos, a final de cada mes, con el fin de que toda la comunidad pueda conocer el funcionamiento en las instalaciones.