(11-feb-2008) Ventura Gomez es el autor del cartel de Semana Santa

Informa: Chema Cejudo

El cartel de Semana Santa de Mairena del Alcor de este año lo protagoniza la Hermandad de la Veracruz, de ahí que su encargo haya recaído en el cofrade más artista que este colectivo posee en la acutalidad, el imaginero Ventura Gómez Rodíguez, en su faceta de pintor. El óleo anunciador representa la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad, donde en palabras del autor ha tratado de plasmar la austeridad y seriedad de tan veterana cofradía, evitando en todo momento adornos superfluos. Enfatizó el artista como explicación de su obra el protagonismo que en ella cobran la cruz y la luz. La primera como emblema de Jesucristo y su muerte, y la segunda en alusión a la luminosidad del mensaje evangélico, según dijo.

La obra fue presentada al público recientemente en la Villa del Conocimiento y las Artes en el seno de un acto organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías mairenero. Un acto que fue presentado por Antonio Reyes Peña y que contó con la representación de algunas hermandades maireneras. En él la Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Montero" de Chiclana interpretó un repertorio de marchas procesinales.

La obra de Ventura Gómez fue descubierta sobre el escenario del teatro municipal y dada a conocer al público presente por José Marín Benítez, hermano emblemático de la Hermandad de la Vera-Cruz, en presencia del hermano mayor de este colectivo cofrade y actual presidente del Consejo de Hermandades, José Casimiro González Oliver, el pregonero de la Semana Santa 2008, Ricardo Sánchez Antúnez, y del director de la banda de música chiclanera.