(8-feb-2008) El Carnaval llega a la Residencia de Mayores Alconchel

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los mayores han elaborado su propio disfraz en el taller de psicomotricidad

Los residentes del Centro de Mayores Alconchel han celebrado el Carnaval en la mañana de hoy con una fiesta de disfraces y un desayuno especial de churros, chocolate y tarta. El disfraz ha sido elaborado por los propios mayores con la ayuda de la terapeuta ocupacional dentro de las tareas de psicomotricidad fina utilizando materiales domésticos. Esta fiesta se celebra para orientarlos en el tiempo y en el espacio, y además sirve como terapia a los ancianos que padecen alzheimer.


Los residentes y el personal celebrando el Carnaval

El personal de la residencia también se ha disfrazado para acompañar a los mayores e integrarse en la celebración. Además, bailarán y cantarán con ellos hasta la hora del almuerzo.

La Residencia de Mayores Alconchel, gestionada por la Fundación Gerón, pretende mejorar la calidad de vida y la autonomía de los 35 residentes que acoge, cuyas edades oscilan entre los 65 y los 92 años. El personal de la residencia trabaja diariamente para desarrollar la autonomía física, cognitiva y social de los residentes, para así favorecer su integración social. La fiesta del Carnaval celebrada esta mañana se enmarca dentro del programa de intervención terapéutica, que se divide en dos grandes áreas: cognitiva y psicomotriz. Este programa se apoya en la celebración de las fiestas populares para conseguir la orientación temporal y la socialización de los mayores, que se complementa con actividades en grupo como la musicoterapia y la risoterapia.