(7-feb-2008) Cascada de detenciones por robo de la Policía Local

Informa: Chema Cejudo

La Policía Local de Mairena del Alcor acaba de practicar tres detenciones por intentos de robo con fuerza en las cosas en los últimos días. Así, el pasado día 4 una patrulla de este cuerpo que realizaba su servicio rutinario por calle Benajete detuvo a dos hombres que manipulaban e intentaban forzar con una palanqueta de grandes dimensiones una máquina expendendora de refrescos ubicada en la vía pública.

Sorprendidos "in fraganti" cuando intentaban apropiarse de su recaudación, fueron detenidos y puestos a disposición judicial tras haber ocasionado importantes daños a la máquina en su puerta. Se trataba de A.J.G.L. de 38 años de edad y de R.C.R. de 40 años, ambos vecinos de Sevilla.


Por otra parte, el día 5 la Policía Local procedió a la detención de M.L.C. de 34 años de edad, a quien asimismo puso a disposición judicial por delito de robo. En esta ocasión ocurrió en la avenida de Andalucía cuando de igual modo la patrulla de vigilancia observó hacia las 3 de la tarde que este hombre salía de unas obras en un inmueble de la citada vía portando un objeto de grandes dimensiones.

Éste, tras percatarse de la presencia policial emprendió la fuga en un vehículo, que tras una persecución policial fue paralizado y registrado a continuación,procediendo asimismo los agentes a su identificación. La operación arrojó como balance el rescate de un martillo eléctrico de grandes dimensiones que había sido sustraído del interior de las obras, junto a otras herramientas depositadas en el maletero del referido vehículo, que los agentes pudieron identificar como procedentes de la azotea del edificio asaltado, hasta la que el detenido tuvo que escalar sus siete metros de altura a través de andamiaje.