(30-ene-2008) Valoración de los plenos por el Partido Popular

Informa: Partido Popular de Mairena del Alcor - PEDRO ARIAS ROMERO 655947368

Es opinión del Partido Popular de Mairena del Alcor, que la manera de organizarse los plenos municipales tiene que cambiar. El último, del jueves pasado, constaba de más de 14 puntos, además de ruegos y preguntas. Resulta materialmente imposible debatir así, clarificar dando un mensaje nítido al ciudadano de las propuestas, proyectos e inquietudes de los grupos. Todo, a pesar de que el ciudadano medio, cada vez más, parece interesarse por seguirlos.

Los militantes y concejales del Partido Popular de Mairena del Alcor estamos cada vez más convencidos, de que en los términos que se desarrollan los plenos resultan infructuosos como herramienta de formación del ciudadano en política, y como potenciadores de su implicación en el debate de las cosas de su pueblo, que son las que más le interesan.

Como claro responsable de la situación aparece sin duda el grupo mayoritario del PSOE, que no está interesado para nada en el debate, sino más bien en la dispersión, camuflaje y desviación de éste mientras utiliza los plenos como pesadas armas propagandísticas casi siempre insoportables.

Otro ingrediente de los plenos que desde el PP de Mairena del Alcor no podemos dejar pasar sin censurar son la nueva especie aparecida en los plenos, los fan del PSOE, que no son más que el público de los peores programas de la tele jaleando las intervenciones del afamado humorista Santiago Navarro cuando cuenta un chiste, o lanzando exclamaciones tipo oooohhhh, buahhh si somos los demás quienes hablamos. En fin, intimidación pura y dura del peor estilo que pagamos todos los maireneros y maireneras con nuestro dinero porque son todos/as unos paniaguados.

Y todavía hay más defectos que comentar como la documentación que siempre llega tarde a los partidos de somos oposición, incomprensible en políticos de profesión como son ellos. O su gabinete de comunicación que se encarga de hacer llegar a los ciudadanos lo que debería haber dicho el equipo de gobierno allí mismo, pero amplificado, distorsionado y en ocasiones censurando alguna de las partes: Vamos, un nodo como el de Franco pero versión cutre.

La guinda de los abusos del PSOE la ponen siempre en el turno de réplicas cuando ya no nos dejan responder ni por alusiones y ellos se lanzan por la senda de la mentira y la evasión de las respuestas sabedores de que ya no les va a poder contestar nadie. En definitiva, democracia venezolana pura y dura.

Estas dos últimas preguntas argumentaron que traerían la documentación necesaria los próximos días para contestarnos. YA veremos.

Como fácil reflexión, el Partido Popular de Mairena del Alcor propone como tema analizar si se está intentando desprestigiar a la oposición, incluso reírse de ella en los plenos, y si eso favorece o aporta algo a Mairena. ¿Para qué sirve todo eso?. Lo vemos claro, para lo mismo que el recorte de su financiación , para lo mismo que contratar a la gente solo por su ideología, para lo mismo que crearse un gabinete de comunicación. Para agarrarse al poder por el poder.

Sobre las Urbanizaciones y las Carretera de Circunvalación

A petición del Partido Popular, en el último pleno extraordinario celebrado el pasado 15 de enero, numerosos vecinos de las urbanizaciones de El cerro de los Camello y el Molino Romano hicieron acto de presencia en el consistorio municipal. El Partido Popular unió su voz a la de estos vecinos para denunciar, en su turno de intervención en ruegos y preguntas, la falta de previsión en el trazado nuevo de la carretera de circunvalación. Esta carretera según los propios vecinos, presenta una serie de defectos que hacen la entrada a la urbanización caótica desde algunos puntos al tener una línea continua frente al cruce. Además se quejaron amargamente que al haberse cortado caminos centenarios agropecuarios, muchos vehículos agrícolas salen a la carretera ocasionando dificultades al transito habitual. Por último resaltaron, que la zona contaba con numerosos deportistas que utilizaban estas vías forestales para su entrenamiento habitual, y que han desaparecido, por la mala planificación desde el punto de vista del viandante.

El Partido Popular pidió que el ayuntamiento exigiera a la Junta de Andalucía la construcción de nuevos puentes y la mejora de la señalización vial.

Por su parte el partido Socialista dijo que eran conscientes de los fallos, que había exigencias que no iban a poder ser solucionadas, y que la mayoría estaba en estudios por los técnicos competentes.

Hace ya varios meses de la inauguración de esta carretera (julio 07), ahora esta en estudio, el alcalde y el equipo de gobierno reconocen errores de la carretera, solo falta arreglarlos. ¿Se solucionarán? YA VEREMOS

La Peatonalización del Centro

A petición del Grupo Municipal Popular se presentaron numerosos vecinos en el último pleno municipal, para escuchar el debate sobre la Peatonalización del centro. Todos conocíamos la valla levadiza en la calle Tomas de Paz (une la Iglesia y la calle Ancha). Esa valla se quito hace tiempo y los vecinos venían revindicando que se instalara un sistema que no permitiera el paso a vehículos (a excepción de los que tienen su garaje en estas calles). Después de Numerosas reuniones entre equipo de gobierno y vecinos no se llegaba a ningún entendimiento. O lo que es más normal en este alcalde, él siempre dice que si, después YA VEREMOS. Bueno pues curiosamente al congregarse allí todos estos vecinos el alcalde, dijo tener la solución, ahora veremos cuando se ejecuta. Aún así la solución aportada que son unos pibotes que suben y bajan, no remedian el problema de las motos, que como bien dijo un vecino de la zona, “son incluso más peligrosos que los coches”, el alcalde dijo que era imposible impedir el paso de las motos. Esto además de ser falso demuestra el tiempo que le han dedicado a ver posibles soluciones para un simple problema.

El P.P. ha dedicado tiempo, ha escuchado a vecinos y a estudiado una posible solución que permite la entrada de vehículos autorizados, y de emergencias, y restringe la entrada a todos los demás incluidos las motos. Estamos encantados de ofrecérselas al señor alcalde. Solo falta que se nos escuche.