(29-ene-2008) Apoyo de PP a la propuesta de Parque Cultural formulada por el PA

Informa: Partido Popular de Mairena del Alcor - PEDRO ARIAS ROMERO 655947368

La incapacidad, del equipo de gobierno, de negociar y llegar a acuerdos con otros partidos políticos una vez más queda patente, en algo tan simple y que además en comisión informativa ya había votado a su favor.

El portavoz del equipo de gobierno haciendo un uso maniobrero y sucio del tema sin entrar en el fondo de la cuestión y abusando del rodillo de su mayoría absoluta (por los pelos) batió todos los récords en no decir nada en más de una hora, si acaso 3 ó 4 ideas que se resuelven en cuestión de 20 minutos si se hace pausadamente.

De lo que de verdad se trataba era de no dejar que las ramas vieran el bosque utilizando verdades a medias, burdas patrañas y una oratoria recargada por reiterante todo para no dar al Partido Andalucista como grupo proponente la razón en el tema, que era la conveniencia de crear un parque cultural. Naturalmente que el uso abusivo que hace el equipo de gobierno del reglamento les da una enorme ventaja, porque en nuestro pueblo se aplica con un carácter tan restrictivo que raya en lo antidemocrático.

Para evitar los crueles abusos de Santiago Navarro hace falta acordar un reglamento que limite en tiempo las intervenciones, aportando dinamismo y dando un mensaje claro. No se lleva más razón por hablar durante más tiempo sino por la calidad de lo aportado. El el portavoz del equipo de gobierno no tiene derecho a atracar de esa manera a los ciudadanos que escuchan los plenos. Lo dijeron muchos de los allí presentes a nuestros concejales después afirmando no haberse enterado de nada.

La receta de la argucia que utilizó el señor Navarro con la propuesta del Parque Cultural de los Alcores después de haberla refrendado en comisión informativa, no lleva a nada salvo a paralizar una petición que han cursado ya los demás pueblos de la comarca y que contribuirá a conseguirnos un verdadero desarrollo sostenible en lugar del engañabobos que estos señores nos vienen vendiendo.

Ni una de las pocas ideas tangibles que dio tiene la más mínima enjundia. Santiago Navarro y todos en el equipo de gobierno saben perfectamente que todos sabíamos que la figura de protección demandada la aprueba la Junta y que los estudios del parque cultural del arqueólogo Fernando Amores los pagó ella misma. Son razones de más para haberse sumado y que entre todos hubiéramos aprobado la moción.

Sobre su argumento de que el expediente para el parque no lo abre el Ayuntamiento es el colmo del cinismo político. El descubrimiento es para brindar. Eso lo saben hasta los niños de más tierna edad. Lo que el Ayuntamiento hace es comunicar a la Junta su interés por que se inicie. Y eso el Sr. Navarro lo tiene que saber, pues en caso contrario demuestra una ineptitud como un piano. Ese es el espíritu de las mociones, promover.

Lo del error del consejo del medio ambiente cae por su propio pie. No lo tenemos como otros pueblos vecinos pero sí que se puede crear. Personas sobradamente preparadas no faltan en el pueblo, aunque no se quiera contar con ellos porque saben más que el que manda y resultan poco cómodos.

El partido Popular sólo le queda que apoyar la moción del Partido Andalucista y si el PSOE quiere ampliar, debatir, será escuchado pero ateniéndose a unas normas de juego democrático. Pero este equipo de gobierno les da igual ser o no escuchado, utilizan su pequeña mayoría como rodillo.