(29-ene-2008) Convocado concurso público para la licitación de 84 nuevas viviendas de VPO

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Recientemente se ha convocado concurso público para la licitación de 4 parcelas de titularidad municipal situadas en el S1-1 en las que se construirán 84 Viviendas de Protección Oficial (VPO), según informó Antonio Soria, Concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

La decisión se tomó en un consejo celebrado en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el pasado día 21 de enero de 2008. La mesa de contratación, que valore las propuestas presentadas por las constructoras, estará constituida por un grupo técnico y una representación política. Se valorarán criterios como la experiencia en la construcción de VPO, mejor oferta, diseño, calidad y ayudas a la financiación que abaraten los costes de venta a los maireneros y maireneras.

La construcción de las viviendas durará en torno a los 18 meses, plazo previsto desde la concesión de la licencia de obras. Las viviendas se adjudicarán por sorteo que se celebrará 6 meses tras el otorgamiento de la licencia.

La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Mairena del Alcor cuenta con un registro de demandantes de vivienda que una vez establecido el plazo, comunicará la fecha del sorteo a los interesados e interesadas inscritas para que cursen la solicitud correspondiente, además, la solicitud la podrán cursar el resto de vecinos y vecinas de la localidad aún sin estar inscritos en el citado registro.

Una vez celebrado el sorteo, la promotora es la encargada de comunicar a la administración los nombres de los adjudicatarios.

La intencionalidad del Equipo de Gobierno es continuar con la promoción de nuevas licitaciones para seguir construyendo VPO, con el objetivo de satisfacer la demanda real en materia de vivienda a los jóvenes de la localidad. En ese sentido, actualmente se trabaja en la licitación de nuevos terrenos para la construcción de viviendas en la zona de “El Territorio”, el citado trámite comenzará en los próximos meses.