(25-ene-2008) Zoido promete empleo, comunicaciones y servicios para la comarca

Informa: Chema Cejudo

El cabeza de lista del PP al Parlamento Andaluz por Sevilla y presidente provincial del partido, Juan Ignacio Zoido, concluyó anoche en Mairena del Alcor una semana viajera por los cuatro pueblos de la comarca de Los Alcores. Reunido con militantes, simpatizantes, público en general y prensa en una sala de la Villa del Conocimiento y las Artes, entró a fondo en asuntos específicos de la zona paralelamente a los grandes temas del debate de pre-campaña autonómica y nacional.

Sobre el CARE Viso-Mairena, actualmente en fase de estudio, se postuló diametralmente contrario a que sus obras de construcción las asuman ambos ayuntamientos, sosteniendo que se trata de una competencia de la Junta de la que ésta debe responder. De igual manera, apostó por la creación de una sólida red de infraestructuras en comunicaciones por carretera y tren para la comarca, opinando sobre lo hecho hasta que es poco y llega tarde. Así, apostó por una red de ferrocarril que una Mairena, Viso, Carmona y Alcalá de Guadaíra con Sevilla en 15 minutos con un billete barato como ya ocurre en Madrid o Valencia, dijo.

La corrección de ese déficit en comunicaciones fue esgrimido por Zoido como ariete para la creación de empleo en la comarca "para que la gente no tenga que marchar fuera a buscarlo", de ahí que preguntado sobre su opinión respecto a la creación del parque cultural se mostró conciliador con el conservacionismo, pero destacando la necesidad de crear empleo.

También se mostró de acuerdo con el POTA y el POTAUS como instrumentos de planeamiento urbanístico necesarios, si bien sostuvo que ha fallado el consenso con todos los ayuntamientos en su elaboración, por eso garantizó igualdad de trato sin distingos motivados por el color político de los consistorios si el PP llega a San Telmo, "ya que espero que Chaves no lo apruebe antes del 9 de mayo", aseveró. Criticó que las áreas de oportunidad se están dando sólo a los ayuntamientos amigos.

Calificó a Mairena de "gran ciudad de gente trabajadora y gran futuro", una idea que extendió a toda Andalucía para quejarse de que siendo así no esté a la cabeza. Y, aun reconociendo que en estos 30 años se ha avanzado, lamentó que "no hemos conseguido reducir distancias", de lo que culpó al gobierno socialista de la Junta. Tras ello, sostuvo que "donde gobernamos se crece", se postuló por elecciones separadas a la Junta y gobierno central para permitir que se produzcan sendos debates sin solapamiento y proclamó que "debemos sentirnos orgullosos de ser españoles y andaluces". A Javier Arenas lo definió como hombre de centro discípulo del profesor Clavero, gran ministro de trabajo, y gran persona "que se ha pateado Andalucía durante los últimos cuatro años" frente a un Manuel Chaves que ofrece más de lo mismo y que "no ha aportado ni un solo euro para el desarrollo de la Ley de Dependencia", aseguró.

Por último, a nivel político nacional consideró a su partido, el PP, la mejor apuesta con el mejor proyecto y los mejores líderes. Presentó los ocho años de gobierno de Aznar "avalados por la honradez", alabó su prestigio internacional junto a los grandes países, y destacó a Manuel Pizarro como el gran gestor económico que volverá a poner a España entre las grandes economías. Sobre el acierto de su nombramiento ironizó mostrándose convencido de él tras observar la "reacción de ataque de todos los líderes del PSOE", manifestó.