(24-ene-2008) Puesta en marcha de un nuevo plan de lectura juvenil

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Proyecto “El placer de leer”. Los jóvenes se reunirán cada 15 días en la Villa del Conocimiento y las Artes

La Delegación de Juventud ha puesto en marcha el proyecto “El Placer de Leer” que ha obtenido gran éxito de participación juvenil. La primera toma de contacto tuvo lugar el pasado martes 22 de enero a las 16:30 de la tarde en la Villa del Conocimiento y las Artes.

En torno a 50 jóvenes, alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) de ambos institutos, se han inscrito en este programa de fomento a la lectura, que se desarrollará en distintas fases con una metodología muy participativa. Los jóvenes se reunirán cada 15 días.

El libro propuesto es “La Sombra del Caimán y otros Relatos” del onubense Manuel Moya. Los chicos y chicas tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con el autor en una de las sesiones que tendrá lugar a mediados del mes de marzo. La cita con el narrador oral tendrá lugar el día 5 de febrero.

Alumnos de 4º de ESO en una de las sesiones del programa

La tercera actividad se desarrollará en un formato de concurso, basado en superar distintos juegos interactivos que se realizan a través de la Web del programa, www.elplacerdeleer.org. Los juegos pondrán a prueba los conocimientos a cerca del libro propuesto o el aspecto creativo, además se podrán ganar premios.

Como colofón, a principios del mes de abril tendrá lugar la gala y entrega de premios de la competición Web. Todos los participantes obtendrán regalos, premiando la participación. Los primeros clasificados ganarán un pen drive y los segundos clasificados conseguirán una mochila.