(23-ene-2008) José Manuel Lara y su esposa, serán distinguidos con el Título de Hijo Adoptivo

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El acto se celebrará en la Villa del Conocimiento y las Artes el viernes 25 de enero

José Manuel Lara Bosch y, su esposa, Consuelo García Piriz serán galardonados con el Título de Hijos Adoptivos de Mairena del Alcor, para ello se les hará entrega de la medalla de oro y un pergamino con la inscripción del acuerdo plenario donde se aprobó la concesión del Título, además de unas palabras firmadas por Elízabeth Sosa, Concejala de Cultura. El acto se desarrollará en la Villa del Conocimiento y las Artes el próximo viernes día 25 de enero a las 20:00 horas de la tarde. Entre los asistentes, estarán presentes los alcaldes del resto de municipios de la comarca y representantes del ente cultural, social, económico, deportivo y religioso de la localidad.

Antonio Casimiro Gavira, Alcalde; Agustín Marín, Concejal de Desarrollo Económico, Innovación, Deportes y Régimen Interior, y Antonio Soria, Concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda, solicitaron el pasado 25 de agosto de 2006 la solicitud de concesión de la distinción del Título de Hijo Adoptivo a José Lara Bosch y Consuelo García Piriz en conformidad con lo dispuesto en los artículos 4 y 8 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. En virtud del acuerdo plenario adoptado en sesión de fecha 5 de septiembre de 2006, se procedió a la incoación del correspondiente expediente para la concesión de la distinción honorífica.

Así, la propuesta se elevó al Pleno de fecha 13 de marzo de 2007 y fue aprobada por todos los miembros de la corporación municipal.

José Manuel Lara Bosch es hijo de andaluces y declara un profundo arraigo por Mairena del Alcor, es por eso que recientemente adquirió una vivienda en término municipal del municipio, pasando numerosos fines de semana en ella. Su trayectoria en el mundo empresarial es admirable y sirve de ejemplo a los jóvenes para que puedan entender como con constancia y dedicación se pueden conseguir muchas metas y proyectos ambiciosos.

El mayor atractivo del "Mecenas de Mairena" se encuentra en sus principios, que se basan en la expansión y fomento de la cultura, de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Además, Lara Bosch se ha implicado personalmente y desinteresadamente en numerosos proyectos de inversiones para Mairena del Alcor como el apoyo para la puesta en marcha de la Villa del Conocimiento y las Artes, que la utiliza como referente frente a otros Municipios y Comunidades Autónomas.

Igualmente, ha ofrecido a Mairena ser la sede de entrega de premios de gran envergadura, convocatorias para ayudas en materia de educación y nuevas tecnologías, que son las herramientas a utilizar por los jóvenes, formando a los mejores técnicos informáticos de la comarca. Su influencia mediática se ha visto plasmada con la aparición de la localidad en cuantiosos medios de comunicación, fomentando y uniendo el nombre de Mairena del Alcor a la cultura.

El acto en el que José Manuel Lara Bosch y Consuelo García Piriz serán nombrados Hijos Adoptivos de Mairena del Alcor está vinculado a la cultura. De ese modo, la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor deleitará a los presentes con acordes de corte clásico, temas del Concierto de Aranjuez o la Ópera Carmen, además, la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes albergará una muestra de pintura y bocetos de escultura de la artista sevillana Loreto Fernández y el grupo de teatro L'atajea representará horas más tarde la obra de teatro "Cosas de Papá y Mamá" del dramaturgo español Alfonso Paso.