(21-ene-2008) El P.A. critica la postura del equipo de gobierno en la propuesta de Parque Cultural

Informa: Partido Andalucista

EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA NO APOYA LA PROPUESTA DE PARQUE CULTURAL CORNISA DE LOS ALCORES PRESENTADA POR EL P.A. POR NO QUERER PERDER EL PROTAGONISMO POLÍTICO

El Partido Andalucista presentó al pleno del Ayuntamiento la propuesta de solicitar a la Junta de Andalucía esta figura de protección. Con la propuesta se pretendía la salvaguarda de los valores patrimoniales, ecológicos, naturales y paisajísticos de la zona del escarpe, principalmente del crecimiento urbanístico que a todas luces se está produciendo, Carmona y El Viso ya presentaron la misma propuesta a mediados de la pasada legislatura municipal, aprobándola en sus plenos, en tanto Alcalá de Guadaíra acaba de hacerlo recientemente, si bien sólo para la zona arqueológica de Gandul.


La propuesta se debatió en una comisión informativa previa donde todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en su aprobación, incluido el PSOE, incluso el Alcalde aseguró que el Ayuntamiento había presentado alegaciones al POTAUS (Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbanística de Sevilla) que iban en la misma línea que la propuesta del P.A., y propuso al Partido Andalucista dejar la moción sobre la mesa para presentarla conjuntamente por todos los grupos políticos. No accediendo a ello, la portavoz del grupo Andalucista argumentó no considerar necesario retrasar más la presentación de la propuesta, cuando además todos los grupos estuvieron de acuerdo en apoyarla, decidió, por tanto, que se presentara para su aprobación en Pleno tal cual estaba.

Sin embargo cual fue la sorpresa para todos los grupos de la oposición, que en el Pleno celebrado el martes 15 de Enero, el Partido Socialista, alegando defectos de forma de la moción, que en ningún momento habían manifestado en la comisión informativa, rechazan la propuesta.

El Sr Santiago Navarro, Portavoz del grupo socialista, hizo una exposición pormenorizada de todos los defectos de forma que, según él, tenía la moción. Sin embargo nada pudo esgrimir en cuanto al fondo, con el que si estaban de acuerdo. Resulta increíble a la vez que indignante que el equipo de gobierno socialista anteponga sus ansias de protagonismo político y su soberbia a los intereses del pueblo de Mairena.