(21-ene-2008) L'Atajea amplía los días de actuación al agotarse el aforo de los días previstos

Informa: Chema Cejudo

Con una fidelidad a su público a prueba de bomba, el grupo de teatro L'Atajea de Mairena del Alcor vuelve a partir de este jueves con su nuevo montaje, la comedia de 1.960 de Alfonso Paso "Cosas de papá y mamá". Ya cuelgan el "no hay billetes" para las cuatro representaciones inicialmente previstas, como esperan hacer con las dos que ahora programan para principios de febrero ampliando así para saciar la demanda de los espectadores.

Como siempre, llegan bajo su lema "El teatro es cultura", y un amor sin límites por lo costumbrista, como explican sus dos directores, José Bustos y José Hernández. Esta vez los beneficios que obtengan irán a para a las Hermanitas del Cordero de Granada, la nueva congregación de monjas de origen francés que acaba de abrir casas en Barcelona y Granada.


Siete son los actores que dan vida a este nuevo montaje de L'Atajea, uno de los de menos vis cómica que han interpretado, donde se reivindica la necesidad de cariño también para los más mayrores conectando con el tema de la soledad. La mayor parte de la trama se desarrolla en la consulta de un médico, donde se conocen como pacientes un señor y una señora aquejados de una enfermedad imaginaria. Se enamoran, pero sus hijos se entrometen oponiéndose a la relación, por lo que será el propio galeno quien adopte el papel mediador de "celestino" propiciando que al final triunfe el amor. Para interpretarla ensayan desde el pasado octubre.

Es el decimoctavo montaje del grupo desde su fundación en 1.988. Si se suman a ellas las tres reposiciones que asimismo hicieron, el resultado se eleva a 21 años de éxitos y risas, con la excepción de dos veces que representaron la pieza "Cristo de la Cárcel" (1.991 y 1.995), original del mairenero Eusebio Pérez Puerto. A través de ella llegaron al corazón de muchos de sus paisanos, al estar considerada la imagen como el Señor de Mairena.

Otra de las peculiaridades de la agrupación teatral es el carácter benéfico de su actividad, a través de cuyos beneficios han dado importantes impulsos a la restauración de varios templos, tanto en Mairena como en otros puntos del exterior. Las nuevas representaciones se sucederán en el teatro municipal del pueblo los próximos días 24 y 25 a las 21,30; y los días 26 y 27 a partir de las 6 de la tarde.

En cuanto a las prolongadas, el día 1 de febrero a las 21,30 y el 3 del mismo mes a las 18 horas también en el teatro municipal.