(20-ene-2008) Loreto Fernández expone en la Villa del Conocimiento y las Artes

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La muestra de pintura y escultura permanecerá hasta el día 10 de febrero

La sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes acogerá una exposición de pintura y bocetos de escultura que permanecerá expuesta desde el jueves 24 de enero hasta el día 10 de febrero. Loreto Fernández de Lieneres Segovia es una joven malagueña afincada en la capital Hispalense, procedente de una familia de artistas.


Loreto Fernández está relacionada al entorno de la pintura y la escultura desde pequeña y durante todo este tiempo ha experimentado una evolución artística y asistemática. Sus obras han recorrido numerosas ciudades españolas como Tarragona, Baeza o Sevilla y en Mairena del Alcor mostrará un conjunto de 60 oleos sobre lienzo y 10 bocetos de escultura, que se desarrollan en distintas etapas, desde lo clásico a lo contemporáneo "dependiendo de mi estado de ánimo", como aclaró la artista.

Sus obras, de base realista, transmiten fuerza y actualmente imparte clases en su taller desde donde trabaja recientemente. La asignatura pendiente es traspasar las fronteras españolas y en este momento se encuentra inmersa en un proyecto de pintura contemporánea que podría ser expuesta en la capital francesa, París.

El 24 de enero es la fecha prevista para inaugurar la muestra mairenera en la Villa del Conocimiento y las Artes que permanecerá hasta el domingo 10 de febrero y la entrada es libre. El horario es el siguiente, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00.