(17-ene-2008) La piscina cubierta ofrece un curso sobre control de peso

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

No es imprescindible saber nadar

Control de Peso es el nuevo curso que oferta la Piscina Cubierta Municipal de Mairena del Alcor cuyo objetivo es la reducción de calorías. La dieta es mucha más eficaz si la complementamos con ejercicio, pero no cualquier ejercicio, la mejor práctica para perder peso es el ejercicio aeróbico, es decir el ejercicio continuo que implica el uso de todo nuestro cuerpo y permite respirar.


La actividad consiste en ejercicios de carrera acuática vertical con cinturón de flotación cambiando el ritmo y la frecuencia cardiaca. En ese sentido, los monitores y monitoras de la piscina recuerdan que para que estos ejercicios sean efectivos deben durar 30 minutos o más seguidos, sin parar. El ejercicio a su vez ha de ser suave y que nos deje respirar o mantener una conversación, por lo que no será requisito indispensable saber nadar para la realización de estos ejercicios. De forma complementaria, se practicarán una serie de ejercicios fuera del agua con material auxiliar.

Este curso está recomendado para aquellas personas que quieran perder peso, estar en forma o realizar una nueva actividad. Los interesados tienen que acudir a la Piscina Cubierta Municipal, Avda. Vereda de San Agustín,33. Teléfono 955 748 867 y mail piscinacubiertamairenadelacor@hotmail.com