(17-ene-2008) Mairena entra en el Circuito cultural de Diputación

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Circuito Provincial de las Artes escénicas y musicales (CIPAEM), que promueve el Área de Cultura e Identidad de Diputación, fue presentado ayer en rueda de prensa y cumple su décimo aniversario. Coincidiendo con esta efeméride Mairena del Alcor se suma al resto de escenarios del circuito.

En ese sentido, la localidad contará con una programación cultural estable plegada de escenificaciones teatrales, danza y música que se suma a la ya consolidada programación cultural elaborada por la Delegación Municipal de Cultura.


Cartel de la actuación de Miguel Poveda

El programa parte con un presupuesto de 500.000 euros cofinanciado entre la institución provincial y los Ayuntamientos participantes. Uno de los principales objetivos de CIPAEM 2008 es hacer que los vecinos y vecinas de Mairena del Alcor puedan disfrutar de la lírica en nuestro entorno, el Teatro Municipal ubicado en la Villa del Conocimiento y las Artes que será donde tengan lugar todas las actuaciones.

Así, Miguel Poveda pasará por el escenario del Teatro Municipal el sábado día 2 de febrero a las 21:00 horas de la noche y las entradas están disponibles en la Villa del Conocimiento y las Artes al precio de 10 euros. Este cantaor se ha configurado como una de las voces más sólidas del flamenco actual y es Premio Nacional de Música 2007. Según la opinión de los críticos especializados, tiene las facultades necesarias para ejecutar los palos más ortodoxos y la inteligencia para embarcarse en proyectos multidisciplinares.

La obra de teatro "Gorda" protagonizada por Teté Delgado y Luís Merlo tendrá lugar a las 20:00 horas del domingo día 10 de febrero a cargo de Trasgo Producciones. Venta anticipada de entradas en la Villa el Conocimiento y las Artes.