(12-ene-2008) La Radio se traslada a la Villa del Conocimiento y las Artes

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

12 jóvenes de la nueva Escuela Taller se prepararán para trabajar en radio y televisión

El centro de producción de la emisora de radio municipal cambia de sede. La Villa del Conocimiento y las Artes cuenta con las más novedosas infraestructuras de la comunicación y la información, necesarias para albergar un centro de producción acorde a las exigencias humanas y técnicas del presente y el futuro, con acceso a las redes de alta velocidad.


Jóvenes de la escuela Taller en prácticas

El equipamiento es de nueva adquisición y el grupo de trabajo estará formado y preparado de forma multidisciplinar. El traslado es parcial, ya que el centro emisor permanecerá en La Torre.

El citado edificio se convertirá en el centro neurálgico de la información mairenera. De ese modo, radio municipal, televisión digital terrestre (TDT) y gabinete de comunicación compartirán ubicación. Todo ello supondrá un aumento cuantitativo y cualitativo del servicio de información y mayor aprovechamiento de recursos.

Por otro lado, 12 chicos y chicas del módulo de Imagen y Sonido de la nueva Escuela Taller realizarán prácticas en radio, televisión y gabinete de comunicación. El objetivo es incentivar y formar a este grupo de jóvenes maireneros para trabajar en las numerosas profesiones relacionadas con el campo de la comunicación.

En conclusión, con la puesta en marcha del proyecto se pretende la creación de un tejido de telecomunicación local con el que mantener informados puntualmente a todos los ciudadanos y ciudadanas de los asuntos de actualidad que se generen en el municipio, con la participación directa de los entes sociales, culturales y deportivos.