(9-ene-2008) Joven padre de familia pierde un ojo manipulando un juguete chino

Informa: Chema Cejudo

Un joven treintañero de Mairena del Alcor perdió un ojo la madrugada del pasado lunes mientras manipulaba un juguete de fabricación china en una cafetería del centro del pueblo. Los hechos ocurrieron hacia la 1 de la madrugada, y todavía se encuentra hospitalizado tras serle practicadas dos operaciones.

El acidentado, casado y padre de dos hijos, se encontraba en el momento de los hechos tomando copas sentado en uno de los veladores de Café Guadalquivir acompañado por otra joven pareja, su esposa, y sus dos hijas. Fue en esta tesitura cuando se puso a manipular el juguete, denominado “Amused special“, una especie de yoyó situado en el centro de un elástico asido por sus dos puntas a sendos aros, cuyo estiramiento le produce movilidad. Momentos antes se le había enredado a una de sus hijas, de ahí que éste intentara volver a ponerlo a punto para que pudiera proseguir jugando.

En ese trance el juguete, que incorpora en su centro una luz cuya intensidad se incrementa en función de la agitación se le infiere, se partió impactando uno de los esgriños del plástico cristalizado que lo conforma en el centro del ojo del afectado. Se trata de uno de los juguetes lanzados este año desde la Cabalgata de Reyes mairenera de forma masiva, de ahí que las autoridades del pueblo han emitido hoy un comunicado alertando de su peligrosidad y solicitando su retirada o destrucción. Según la misma nota, el juguete “presenta piezas defectuosas que pueden ocasionar lesiones”.

En cuanto al accidentado, aún continúa ingresado en la residencia sanitaria Virgen del Rocío. Tras el accidente, y según testigos presenciales, el joven manifestó plena consciencia de la gravedad del percance, afirmando literalmente “me ha vaciado el ojo”. Ello, antes de desvanecerse mientras sus acompañantes lo desalojaron hacia el centro de salud de Mairena, donde le prestaron los primeros auxilios. Desde allí fue conducido al hospital de referencia, Virgen de Valme, siendo posteriormente desviado a Virgen del Rocío ante la ausencia de especialista en oftalmología en aquel momento.

Nota Importante: El Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa sobre los peligros que podría causar el juguete “Amused special”. Este juguete fue uno de los que se repartieron en la cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero. El juguete presenta piezas defectuosas que pueden ocasionar lesiones y como medida preventiva se aconseja su retirada o destrucción.