(4-ene-2008) La cabalgata de reyes cumple 32 generosos años

Informa: Chema Cejudo
 

Los Reyes Magos de Mairena del Alcor culminan este año el hito de 32 salidas ininterrumpidas, y lo hacen incorporando por primera vez una charanga amenizadora, que precederá la carroza de Baltasar. Del resto del acompañamiento musical se encargarán dos bandas de cornetas y tambores, las de las hermandades de Jesús Nazareno de El Viso y de Mairena.


Saldrán a pie a las 5 de la tarde del día 5 de enero desde la Casa Palacio de los Duques de Arcos, realizando un largo recorrido a pie por el pueblo. En su transcurso se producirá el habitual y cada año más multitudinario Acto de Adoración, con el que los Reyes brindan oro, incienso y mirra al Niño Jesús instalado en el nacimiento de la Ermita del Cristo de la Cárcel.

Luego, a las 18 horas, partirán sobre sus carrozas desde el Pabellón Cubierto Gómez Campuzano. Son seis los tronos de la nueva celebración, pues a los cinco de la Comisión (que como en años anteriores decora Curro García Cortés) se une otro de Pro-Vida. Juntos darán vida a una comitiva que lleva a gala la generosidad en el reparto de regalos, especialmente, en los puntos de mayor concentración humana como Alconchel, Plaza de las Flores, Arenal y Benajete, o avenidas de la antigua travesía. Este año repartirán 2.400 balones y 33.000 kilos de caramelos, aunque en los Reyes de Mairena lo mejor de cada salida son los obsequios- sorpresa que forman parte de la ilusión de grandes y pequeños que aguardan su llegada.

Este año encarnaron a Sus Majestades de Oriente el empresario de la construcción Juan José Sánchez como Melchor, el comerciante de pinturas José Manuel Navarro "Viñas" como Gaspar, y Francisco Gavira Roldán "Kisco", de profesión carnicero, como Baltasar. La Estrella, la joven estudiante de ESO (con sólo 16 años) Esperanza Domínguez, y como Reina (que ya fue Estrella en 2.003) Soledad Mauri, con 20 años y estudiante de Biotécnica.