(30-dic-2007) Localizado un anciano a las 12 horas de su desaparición

Informa: Chema Cejudo

La Policía Local de Mairena del Alcor consiguió rescatar en buen estado de salud la noche del pasado día 28 a un anciano de la localidad de 74 años cuya desaparición había sido denunciada por su familia a las nueve de esa misma noche. La localización del hombre, que se había desorientado, tuvo lugar sobre las 23,30 en el camino rural que conecta la Vía Verde con el Arroyo Salado, en las últimas estribaciones del escarpe de Los Alcores hacia su transformación en vega, y unos 6 kilómetros de distancia del domicilio familiar del hombre. El lugar exacto fue los alredadores de la fosa de decantación de desechos de la aceituna que la cooperativa agrícola mairenera posee en el enclave.

Según han comunicado los agentes en nota informativa, el anciano había salido por la mañana con la intención rutinaria de dar un paseo, errando su rumbo, lo que le llevó a perderse. No es éste el primer caso de personas que extravían su camino entre las inmensas llanuras de la vega mairenera y su entramado de caminos, que a más de un deportista (ciclistas sobre todo) ha obligado ha realizar denostados esfuerzos hasta recuperar la ruta principal. En el caso de este anciano, además, concurría el agravante de episodios anteriores de desorientación por pérdida de memoria, siempre resueltos en su ámbito familiar sin tener que recurrir a las fuerzas de seguridad, de ahí la demora en interponer la denuncia.

En el dispositivo desplegado para localizar al anciano, que peinó caminos y veredas del término, participaron también la Guardia Civil y los guardas de caza del coto de la Vega junto al concejal de Seguridad, Manuel Ortega.