(22-dic-2007) Detenido por la Guardia Civil por robar en máquinas tragaperras

Informa: Guardia Civil

§ El detenido robo en las máquinas recreativas en dos bares de El Viso y dos de Mairena del Alcor.

§ Tras romper el cristal de la tragaperra con una bola imantada, sacaba todos los premios.

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de los Alcores han detenido a una persona por cuatro delitos de robo con fuerzas en las cosas.



La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos, gracias a la denuncia del propietario de un bar de copas de El Viso del Alcor. Según manifestaciones del dueño del establecimiento, una persona se había llevado todos los premios de una máquina tragaperras, manipulando la máquina.

De la investigación de los hechos se encargan los guardias civiles del Equipo de Investigación de Los Alcores. Los agentes inician las pesquisas por los bares de la zona, por si hubiera más establecimientos donde se hubieran producido robos, usando el mismo modo que el denunciado, coincidiendo varios de la zona.

Por otro lado, se presenta en dependencias del Puesto el propietario de la empresa suministradora de las máquinas, y manifiesta que han sido cuatro los establecimientos donde se han manipulado las tragaperras para obtener los premios.

Según esta persona, dos de los establecimientos son de Mairena del Alcor y los otros dos del Viso del Alcor, en los cuatro el modus operandi ha sido el mismo, fractura del cristal superior y con una bola imantada, obtenían los premios. El denunciante manifiesta que el total de lo sustraído asciende a 2.000 euros, más una cantidad similar en daños materiales.

Gracias a las manifestaciones de los distintos testigos y las pesquisas de los guardias civiles se localiza al supuesto autor de los hechos, que es plenamente identificado en un reconocimiento fotográfico por todos los testigos.

Por todo ello, la Guardia Civil detiene a S.C.D. de 25 años, vecino de Los Palacios, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, imputándole cuatro robos con fuerza en las cosas. El detenido ha sido puesto ha disposición del Juzgado de Instrucción de Carmona.

Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede consultarse con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 954 231902 ó 01.