(21-dic-2007) El PP denuncia manipulación informativa por parte del Ayuntamiento

Informa: P.P. Mairena del Alcor

EL PARTIDO POPULAR DE MAIRENA DEL ALCOR DENUNCIA LA MANIPULACIÓN PERSISTENTE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA

Después de los dos últimos plenos han difundido notas de prensa con falsedades. La radio municipal las difunde sin dar la visión de los demás partidos. El PP se plantea denunciar ante el Consejo Audiovisual y la Justicia.

El PP de Mairena del Alcor estudia acudir al Consejo Audiovisual de Andalucía y a los tribunales de Justicia para denunciar la manipulación sistemática del gobierno socialista a los medios de comunicación con desfachatez y descaro. Para el portavoz de nuestro partido, Pedro Arias, es claramente inadmisible la nota de prensa difundida ayer después de aprobarse los presupuestos del año venidero. Se indica en ella por el área de comunicación de flamante estreno, que desde ahora llamaremos ÁREA DE MANIPULACIÓN, la construcción 400 viviendas de protección oficial como noticia bomba cuando en el plenario NI TAN SIQUIERA SE MENCIONÓ DE PASADA. ¡Vaya noticia de la chistera!

El dato se entiende solamente como una apostilla tardía de este órgano-apéndice del alcalde Antonio Casimiro Gavira, con la intención de poner paños calientes a la lección de apoyo a los sectores emprendedores de la ciudad que hicimos desde el PP de Mairena del Alcor, al contraste con la política de fidelización del voto a través del empleo municipal que nosotros mismos denunciamos allí mismo una vez más porque ya apesta en nuestro pueblo.

Más grave todavía es que esa nota se utilice por segunda vez como única base de referencia en las noticias del mediodía de la radio municipal que pagamos TODOS LOS MAIRENEROS. Lo mismo ocurrió después del pleno del pasado mes de octubre, donde todos los grupos de la oposición planteamos una protesta que centró el interés de todos incluyendo a los propios socialistas, pero de la que no se habló en Radio Mairena ni siquiera con levedad. Se ve que ésto es lo que conviene a este gobierno, que enmudezcamos todos.

Los concejales del Partido Popular de Mairena del Alcor poseemos la grabación en caset de aquel pleno y de la información que difundió la emisora, que agregadas a las actas de la secretaria nos servirán de prueba para demostrar un caso gravísimo de manipulación informativa sin soporte ni legitimidad, que sólo se comprende por el miedo escénico de los socialistas de nuestro pueblo a perder el poder, cosa que vieron mucho más que probable en las últimas elecciones ante la formación de nuevas alternativas de gobierno como la que representa el PP.

Como primera medida para clarificar pediremos datos al gobierno PSOE de Mairena sobre quiénes son y en qué situación se encuentran los integrantes del referido departamento de "manipulación", pediremos informes jurídicos a los servicios municipales de diversos detalles internos, recurriremos a servicios de asesoramiento externos de no tener respuesta en los del Ayuntamiento. Luego, si hubiera motivación como sospechamos, interpondremos querella por irregularidades. De toda esta materia formularemos preguntas al pleno siguiente, comenzando por demandar informes jurídicos de tesorería y secretaría sobre los meses pasados.