(18-dic-2007) Constituido el Parlamento Joven Mairenero

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
 

Ayer, 17 de diciembre, se constituyó el Parlamento Joven de Mairena del Alcor. Un total de 17 alumnos y alumnas, del I.E.S. María Inmaculada, consideraron y presentaron sus necesidades y las de la población en general. El acto fue presidido por Casimiro Gavira Moreno, Alcalde de la localidad, junto a Beatriz Sánchez, Diputada de Juventud y Purificación Miranda, Concejala de Juventud.


Momento en la constitución del Parlamento Joven

El Salón de Plenos acogió la primera edición de la constitución parlamentaria, organizada por la Delegación de Juventud junto a Diputación y la colaboración de los institutos maireneros.

Gavira Moreno destacó que “de los jóvenes maireneros dependen las decisiones futuras de la localidad” además, hizo referencia al fomento de la ciudadanía “en política hay que fomentar los aspectos humanos y el civismo para construir el pueblo que queremos”.

Los adolescentes expusieron, en su intervención, las principales necesidades y aportaron soluciones; opinaron sobre el carácter de sus vecinos y explicaron el sentido y la función de Parlamento Joven.

“Con Parlamento Joven se crea una estructura política participativa para los chicos y chicas, donde pueden aportan la perspectiva juvenil a las políticas locales”, según afirmó Beatriz Sánchez en la clausura del acto.