(16-dic-2007) Coronación de los Reyes Magos con pregón de Curro "de la venta los conejos"

Informa: Informa: Chema Cejudo
 

Durante la gala de Coronación de los Reyes Magos de Mairena del Alcor, celebrada anoche en los salones de El Cine, quedaron investidos con sus coronas y cetros los nuevos monarcas de la ilusión del municipio. La Comisión ha elegido este año para ello al industrial de la construcción Juan José Sánchez como Melchor, el comerciante del sector de la pintura José Manuel Navarro "Viñas" como Gaspar, y Francisco Gavira Roldán "Kisco", de profesión carnicero, como Baltasar. La Estrella será encarnada por la joven estudiante de ESO (con sólo 16 años) Esperanza Domínguez; mientras que la futura Reina (que ya fue Estrella en 2.003) se llama Soledad Mauri, tiene 20 años y es estudiante de Biotécnica.



El multitudinario acto, que contó con la asistencia de casi 500 comensales, sirvió asimismo para la pronunciación del puntual Pregón de Reyes de la temporada, tarea encomendada a Curro López, más conocido por regentar la famosa Venta de los Conejos. El suyo fue un discurso sencillo, emotivo y breve, cargado de recuerdos y emociones sobre su largo vínculo con la Comisión organizadora y los Reyes maireneros. No en vano, goza del privilegio de haber sido el monarca oriental más joven de la historia de la comitiva, tras haber ocupado el trono de Baltasar en 1981 con sólo 21 años, memorable ocasión por haber incluído entre sus regalos famosos conejos blancos de los que se sirven en su establecimiento.


Curro trenzó un discurso con muchas referencias familiares y a la Navidad, aunque no resultó especialmente prolijo evocando su rico anecdotario, tratándose de un personaje altamente popular tanto en Mairena como fuera, y fuertemente vinculado por amistad a muchos personajes del mundo del toreo y el espectáculo. Con todo, no faltaron algunas alusiones que el público recibió con fuertes risas y aplausos. Su presentación fue hecha entre sinceros elogios por otro de los grandes soportes de la Comisión de Reyes Magos, el constructor Francisco Sánchez "Carreto".

En la gala se rifó el habitual regalo que otorga cada temporada la bailaora Cristina Hoyos, esta vez ausente por hallarse de gira. Se trató de un collar de perlas. Luego, la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Más sobre su trigésimosegunda salida.
- Los Reyes Magos de Mairena del Alcor culminan este año el hito de 32 salidas ininterrumpidas, y lo hacen incorporando por primera vez una charanga amenizadora, que precederá la carroza de Baltasar. Del resto del acompañamiento musical se encargarán dos bandas de cornetas y tambores, las de las hermandades de Jesús Nazareno de El Viso y de Mairena.

Saldrán a pie a las 5 de la tarde del día 5 de enero desde la Casa Palacio de los Duques de Arcos, realizando un largo recorrido a pie por el pueblo. En su transcurso se producirá el habitual y cada año más multitudinario Acto de Adoración, con el que los Reyes brindan oro, incienso y mirra al Niño Jesús instalado en el nacimiento de la Ermita del Cristo de la Cárcel.

Luego, a las 18 horas, partirán sobre sus carrozas desde el Pabellón Cubierto Gómez Campuzano. Son seis los tronos de la nueva celebración, pues a los cinco de la Comisión (que como en años anteriores decora Curro García Cortés) se une otro de Pro-Vida. Juntos darán vida a una comitiva que lleva a gala la generosidad en el reparto de reglos, especialmente, en los puntos de mayor concentración humana como Alconchel, Plaza de las Flores, Arenal y Benajete, o avenidas de la antigua travesía.