(14-dic-2007) Atraco el pasado martes en una gasolinera

Informa: Chema Cejudo

La gasolinera de Piedra Hincada, entre Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra fue objeto de un atraco el pasado martes 11 hacia las 3 del mediodía. Los hechos ocurrieron cuando la empleada de la gasolinera, una chica de nacionalidad rumana que se encontraba sola atendiendo el servicio, fue sorprendida en el interior de la casetilla por un hombre de nacionalidad española y unos 40 años de edad que, portando un cuchillo de enormes dimensiones, le exigió todo el dinero de la caja.

Tras entregar la dependienta los 50 euros que tenía en ella depositados, el asaltante exigió más al creer imposible tan poca recaudación, indicándole la chica que en el almacén adyacente tenía depositado algún efectivo más, aunque no mucho, tras lo que éste le exigió entrar a recogerlo. Al negarse la chica a ello, se produjo un forcejeo entre ambos que permitió a ésta zafarse del agresor tras asestarle un golpe con una caja. Aprovechando que el delincuente cayó al suelo, la dependienta pudo salir corriendo al exterior, donde recibió auxilio y protección por parte del guarda de una explotación agraria próxima.

Casi a la vez, el delincuente emprendió la huida por un camino cercano, donde la chica supone que le debía aguardar algún cómplice, o tener estacionado el vehículo que lo transportaba, ya que su presencia en el recinto se produjo a pie. La Guardia Civil y la Policía Nacional, tras la denuncia mediada por la propiedad del negocio, tratan de identificar y detener al presunto delincuente, que los propios perjudicados estiman vinculado al sevillano barrio de Torreblanca, a cuyo destino conduce el camino por el que emprendieron la fuga. La chica ha informado a este periódico no haber tenido miedo en el momento de los hechos, aunque “muchísimo luego, tras analizarlos fríamente”, indicó.