(13-dic-2007) La Cultura Etnológica de Mairena en la sexta Muestra de la Provincia

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Niños y niñas de la localidad construirán una maqueta del municipio

La sexta edición de "Sevilla son sus Pueblos" se inauguró en la mañana de hoy, jueves 13 de diciembre. 96 pueblos de la provincia sevillana estarán presentes en la muestra, durante todo el fin de semana, para exportar a los visitantes los principales atractivos turísticos que posee cada municipio. Como en años anteriores, el encuentro provincial se ubica en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.

Al acto de inauguración asistieron Antonio Casimiro Gavira, Alcalde de Mairena del Alcor; Maribel Galocha, Concejala de Turismo; Agustín Marín, Concejal de Régimen Interior y Purificación Miranda, Concejala de Juventud. Igualmente, el gobierno andaluz estuvo representado por Evangelina Naranjo, Consejera de Gobernación y Sergio Moreno, Consejero de Turismo, Comercio y Deportes. El Presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos y representantes del Ayuntamiento de Sevilla y otras autoridades.

Maribel Galocha afirmó que "este tipo eventos son importantes para la promoción del turismo local a través de nuestro patrimonio, costumbres y tradiciones" además añadió que "es muy positivo porque vemos como aumenta el número de visitantes a la localidad".

El recinto se divide en tres grandes áreas, Perfil Cultural Etnológico, Perfil Naturaleza y Perfil Patrimonial. Cada municipio se ubica en una de estas áreas, dependiendo de lo expuesto en el stand. Mairena del Alcor se sitúa en el Perfil Cultural Etnológico, en la zona suroeste del pabellón. La Cultura Etnológica hace referencia a las costumbres y tradiciones de los pueblos.

De ese modo, la Feria de Abril preside el stand mairenero, además los visitantes pueden conocer el patrimonio más destacado de la localidad, como el Castillo de Luna, La Iglesia Parroquial ola Villa del Conocimiento y las Artes. Por otra parte, en la tarde del viernes 14 de diciembre, numerosos vecinos y vecinas de la localidad se acercarán a "Sevilla son sus Pueblos" para participar en distintas actividades, como la construcción de una la maqueta de la localidad a cargo de niños y niñas. Para el desplazamiento, la Delegación de Turismo dispondrá un autobús.