(13-dic-2007) Detenido por exhibirse sexualmente ante tres menores

Informa: Guardia Civil

* El joven las estuvo siguiendo toda la mañana hasta conseguir su objetivo.

* Para la resolución de este caso ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla, del Puesto Principal de los Alcores, en una actuación llevada a cabo en el municipio de Mairena del Alcor, han procedido a la detención de una persona por exhibicionismo y provocación sexual.

Las investigaciones del Instituto armado se inician, cuando una persona acude a dependencias de la Guardia Civil, para denunciar que un joven había molestado sexualmente a tres menores de edad, entre las que se encontraba su hija.

En la manifestación que se toma a las tres niñas, todas ellas de 11 años de edad, dicen que se encontraban jugando en una plaza, momento en el que el presunto agresor, que se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado en las cercanías de la plaza, les dice que se acerquen.

Ante la escena que acaban de contemplar, las crías huyen llorando y con un ataque de nervios. En este estado consiguen refugiarse en el interior de un comercio, ante el miedo que este individuo pueda producirles algún tipo de daño.

Los guardias civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de los Alcores se hacen cargo de las investigaciones, ante la alarma social que se había creado en la zona. Para la resolución de este caso ha sido de gran importancia la colaboración ciudadana, ya que, tras interrogar a varios testigos del suceso, se obtiene que un turismo de color blanco estuvo merodeando por la plaza y llamado a las niñas, en diversas ocasiones.

Asimismo, otros testigos aportan datos de una placa de matrícula, del vehículo que conducía el individuo, en el momento de los hechos, por lo que a raíz de este dato se establece un dispositivo de búsqueda y detención del propietario del vehículo.

Después de muchas pesquisas, al no poder localizarlo en su lugar de residencia, se obtiene finalmente el móvil del presunto agresor de las niñas, y se le cita a comparecer en el cuartel de la Guardia Civil.

Una vez en dependencias policiales se instruyen las diligencias correspondientes, y se procede a la detención de F.R.R., de 33 años de edad, vecino de Mairena del Alcor, por un delito de exhibicionismo y provocación sexual, para la puesta a disposición del organismo judicial competente.