(12-dic-2007) Los Colegios maireneros se preparan para la Navidad

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Mairena del Alcor celebran en estos días la Navidad. Representaciones dramáticas, cánticos, visitas de los Reyes Magos o rutas de belenes, son algunas de las múltiples actividades programadas para estos días.

El Colegio San Bartolomé ha organizado una jornada de convivencia donde se unirán familia y escuela, 19 de diciembre a las 10:00 horas, en el Teatro Municipal. En el acto, los alumnos escenificarán dramatizaciones y cantarán villancicos. Para el día 21 de diciembre los alumnos y alumnas disfrutarán de un desayuno navideño y la visita de los Reyes Magos, esta actividad cuenta con la colaboración de la delegación de padres y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Además, los chicos y chicas visitarán distintos belenes de la localidad, Alcalá y Sevilla.

25 años cumple la representación del belén viviente del CEIP Isabel Esquivel, que se representará durante dos jornadas. Los niños y niñas de Infantil serán los protagonistas del evento que contarán con la ayuda de los alumnos de 6º y el resto de cursos cantarán villancicos y canciones regionales. La primera cita, para madres y padres, tendrá lugar en el Teatro Municipal, el miércoles 19 de diciembre a las 19:00 horas. En la segunda cita, jueves 20 de diciembre a las 10:30 horas, para alumnas y alumnos. El viernes 21 de diciembre se ha programado la fiesta de finalización del trimestre con visita de los Reyes Magos incluida. Todos los cursos visitarán distintos belenes, participarán en el concurso de christmas organizado por la Delegación de Cultura e instalarán un belén con la colaboración del AMPA.

Por su parte el colegio Manuel Romero Arregui representará el belén viviente, el jueves 20 de diciembre a las 16:00 horas, en el Teatro Municipal y todos los cursos cantarán villancicos a los presentes. Además del montaje del belén en el centro escolar, continúa desarrollándose el tradicional concurso de christmas. Y los Reyes Magos visitarán el centro, con la colaboración del AMPA.

El CEIP Antonio González visitará el Teatro Municipal durante tres días. En la primera jornada, viernes 14 de diciembre, los alumnos y alumnas ensayarán la Fiesta de Navidad. El lunes día 17, a las 17:30 de la tarde, tendrá lugar la primera representación para los padres de los alumnos y alumnas de Infantil y primer ciclo de Primaria. Los padres y madres del resto de cursos asistirán el martes 18 de diciembre a las 17:30 de la tarde. En lo que respecta a la decoración, se ha instalado un belén y el abeto navideño. Además, el centro escolar ha organizado su propio concurso de christmas y los Reyes Magos acudirán el día 21 de diciembre, con la ayuda del AMPA. El proyecto Escuela Espacio de Paz "Por la paz entre vecinos" cumple 7 años. Los chicos y chicas se ponen en contacto, a través de carta, con los alumnos y alumnas del CEIP Juan Carlos I de El Viso del Alcor.

Los profesores del colegio Huerta el Retiro se han encargado del montaje del belén del centro. Todos los cursos participan en el concurso de christmas y las visitas guiadas por distintos belenes, tanto particulares como públicos. Además, los Reyes Magos visitarán el colegio, con la colaboración del AMPA, en la mañana del jueves día 20.

La muestra de juguetes no violentos y no sexistas se instalará en la entrada del CEIP Juan Caraballo. Además, los alumnos y alumnas de Infantil serán los protagonistas de la Fiesta de Navidad que se celebrará en el Teatro Municipal, el martes 18 de diciembre a las 10:00 horas de la mañana. Los alumnos de Primaria participarán en el certamen de villancicos y el centro proyectará películas navideñas.