(11-dic-2007) Mairena en la VI muestra Sevilla son sus Pueblos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La Villa del Conocimiento y las Artes será el eje central del stand


Stand de la pasada edición

La muestra "Sevilla son sus Pueblos" es un encuentro anual planificado por los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla para mostrar su esencia y sus valores a través de dos vertientes. Por un lado, dar a conocer sus costumbres, cultura, patrimonio, artesanía, gastronomía y proyectos de futuro. Por otro lado, fomentar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas locales de los sectores más relevantes de nuestra provincia.
Como viene siendo tradicional, el stand de Mairena del Alcor promocionará y dará a conocer su extenso patrimonio histórico-artístico, además de presentar a toda la provincia sevillana, la Villa del Conocimiento y las Artes, inaugurada recientemente.

Además, paralelamente se desarrollarán una serie de actividades. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone a disposición de los vecinos interesados en visitar la muestra un autobús gratuito, que saldrá el viernes 14 de diciembre a las cuatro de la tarde desde el paseo de la feria.

Ese mismo día, diez escolares con edades de entre 11 y 12 años visitarán la muestra "Sevilla son sus Pueblos" con el fin de realizar una serie de actividades para descubrir los pueblos de la provincia. Visitarán el Museo instalado en el recinto que alberga diez piezas de museos provinciales y participarán en el taller "Construye tu Pueblo", entre otras actividades.

La muestra está dirigida a todo tipo de público y ofrece una amplia programación de actividades, todo ello impregnado de un ambiente festivo que invita a visitarla, para conocer durante uno o varios días los pueblos de Sevilla.

El eje central de la edición 2007 es el Turismo en la provincia de Sevilla, destacando sus distintas facetas cultural/etnológica, de naturaleza, monumental/patrimonial. Y Mairena del Alcor se ubica en este último perfil, el perfil patrimonial.