(11-dic-2007) El nuevo alumbrado navideño ahorrará un 35% en gasto energético

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

42.000 bombillas de bajo consumo iluminarán las calles de Mairena


Iluminación navideña en una calle de Mairena

La Navidad ha llegado a las calles de Mairena del Alcor con la reciente instalación del alumbrado navideño. Más de 42.000 microlámparas de bajo consumo y leds iluminarán las principales avenidas de todos los barrios maireneros por donde discurrirá la cabalgata de los Reyes Magos. En total serán 128 los arcos que compondrán el alumbrado, 38 más que en ocasiones anteriores.

Este año, la novedad consiste en la instalación de lámparas de menor coste y menos consumo. Con esta medida se pretende reducir un 35% el gasto energético, obteniendo una mayor iluminación y disminuyendo las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Además, se ubicarán 35 puntos de luz en las farolas, que iluminan la travesía y la calle Benajete con distintos motivos navideños. Así mismo se instalarán 30 hilos de luz, con una tonalidad lumínica amarillenta, sobre las palmeras. En la Entrada y salida del municipio se ubicarán dos mensajes de felicitación navideños.
El viernes14 de diciembre se inaugurará la iluminación navideña, que perdurará hasta el 6 de enero.

Los motivos decorativos son clásicos, aunque con nueva iconografía. Las calles irán engalanadas con un motivo central que será una imagen típica de la Navidad, flanqueado a ambos lados con otro tipo de adornos más alegóricos. Entre estos motivos estarán presentes las campanas, trineos con renos, abetos, acebos, regalos, y estrellas, entre otros.