(10-dic-2007) Homenaje a las personas más longevas de Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los 3 mayores más longevos han estado acompañados por sus familiares y vecinos


Ana María Juidias, Delegada de Igualdad y Servicios Sociales junto a los tres mayores más longevos de Mairena del Alcor

Los mayores han sido los protagonistas de esta tarde en Mairena del Alcor. Hacia las 16:30 horas ha comenzado el acto oficial para nombrar a las tres personas más longevas de la localidad. María Seda Domínguez, Guadalupe Martínez León y Francisco López Miranda han sido homenajeados en compañía de sus hijos, nietos, amigos y vecinos en una tarde que reivindica la importancia de los mayores en la sociedad actual. Los tres mayores más longevos, que nacieron en Mairena del Alcor entre 1915 y 1916, han recibido como obsequio un diploma, una tarta y una cesta de navidad.

La Delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Ana María Juidias, ha hecho este reconocimiento público a la longevidad en el Centro de Día de Mayores donde el Alcalde, Antonio Casimiro Gavira, ha invitado a todos los presentes a una merienda navideña a base de chocolate, tortas maireneras, mantecados, polvorones y tarta. Ana María Juidias ha declarado que "este acto pretende dar un impulso a todos los mayores más longevos de la población para que se sientan en estas fechas acompañados por otros mayores y por sus hijos, nietos, vecinos y amigos". Por otra parte, la Directora del Centro de Día de Mayores, Mila Serrano, ha señalado que es un acto original, y ha querido destacar la hospitalidad y las ganas de vivir de los mayores que acuden a este centro.

El Coro de Campanilleros del Centro de Día de Mayores de Mairena del Alcor ha sido el encargado de animar la tarde a las cerca de 500 personas que han acompañado a los mayores homenajeados.

Más de 4000 personas supera los 65 años en Mairena del Alcor y este acto se celebra desde hace varios años durante el período navideño para rendir homenaje a todos los mayores de la localidad. Se pretende reconocer el esfuerzo de quienes tanto trabajaron para conseguir un futuro mejor. Ellos han sido los encargados de mantener la tradición y, al mismo tiempo, introducir los cambios que han provocado el crecimiento de la localidad, por lo que se merecen el reconocimiento de todos los maireneros.