(5-dic-2007) La escuela deportiva municipal de taekwondo barre en el campeonato regional

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Este fin de semana se juega el campeonato nacional en Alicante


Equipo júnior practicando la patada o chagui

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano, que trata especialmente las técnicas de salto. El origen de este deporte está asociado al desarrollo del cuerpo y mente, además del ataque y defensa personal. Igualmente, tiene un aspecto de competición. En ese sentido, la Escuela Deportiva Municipal de Taekwondo de Mairena del Alcor consiguió buenos resultados en la localidad sevillana de Pedrera este pasado fin de semana, 2 de diciembre de 2007.

Pedrera fue la sede del Campeonato Regional de Taekwondo donde participaron jóvenes de todas las provincias andaluzas. Los maireneros de la categoría júnior lograron buenos resultados. 3 medallas de oro, Verónica Gil, Mario Martín y Paula Acosta que además participó en el Open Internacional de París; 2 medallas de plata, María Marín y Pablo Domínguez y 1 de bronce, Ismael González. Jesús Morales fue otro de los participantes.

De ese modo el Club de Mairena quedó clasificado en 3ª posición.

Por otro lado, este próximo fin de semana, los días 7 y 8 de diciembre, la ciudad valenciana de Alicante acogerá el campeonato nacional de Taekwondo. De ese modo, participarán 1 chica y 2 chicos de la Escuela Deportiva Municipal de la categoría infantil.